La Secretaría de Medio Ambiente municipal intensifica los trabajos de limpieza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa interviniendo en distintos sectores de la ciudad retirando residuos voluminosos, limpiando y saneando espacios públicos y remediando potenciales focos infecciosos.

ACTUALIDAD05 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
voluminosos1

Además, mediante el contacto permanente con los vecinos se concientiza a la comunidad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.  

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, señaló que “es un trabajo que desarrollamos durante todo el año y que potenciamos con la mejora de las condiciones climáticas, que contempla varios frentes de acción”.

En esa línea, explicó que “las intervenciones de las distintas áreas de la Secretaría se llevan adelante de acuerdo a un cronograma que nos permite cubrir diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a un relevamiento que hicimos en forma previa y también dando respuesta a pedidos puntales de los vecinos”.

Retiro de chatarra y vehículos abandonados, remoción de residuos voluminosos, erradicación de mini basurales y de potenciales focos infecciosos, y limpieza y embellecimiento de plazas y otros espacios públicos son algunos de los trabajos que se realizan en forma permanente.

“Hay una decisión política del intendente Walter Vuoto de profundizar estas acciones que apuntan a tener una ciudad más linda y ordenada, y que también están relacionadas con el mantenimiento de la salud pública y con mejorar la calidad de vida de los vecinos cuyos entornos están más impactados, mediante el cuidado del medio ambiente”, enfatizó De Marco.

Además, valoró “la colaboración de otras áreas del Municipio como las secretarías de Gobierno y de Planificación e Inversión Púbica, que siempre están presentes con personal, móviles y maquinaria que nos permiten agilizar las tareas”.

Por último, De Marco celebró “el involucramiento de los vecinos con los que hacemos” tanto “comunicándose con la Secretaría para solicitar nuestra intervención o para informarnos sobre problemáticas puntuales de cada barrio”, como también “abriendo las puertas de sus hogares a nuestro personal en cada acción de concientización que llevamos adelante”.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.