Argentina:Más casos de sarampión

Los casos de argentinos con sarampión subieron a 44, 42 de los cuales fueron detectados en el país y dos en España.

SALUD 07 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
sarampion
Más casos

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de un año y de 35 y 44 años.

De los 42 casos detectados en la Argentina, siete son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje.

El parte oficial indica que en octubre se detectó el último caso. De las 35 personas enfermas sin antecedentes de viaje, 14 residen en la ciudad de Buenos Aires y 21 en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Don Torcuato, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes.

En tanto, de los siete casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe.

El sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo.
En 2016, hubo 89 780 muertes por sarampión en todo el mundo. Se trata de la primera vez en que el número de muertes por sarampión es inferior a los 100 000 por año.
La vacunación contra el sarampión ha reducido la mortalidad mundial por esta causa en un 84% entre 2000 y 2016.

En 2016, aproximadamente un 85% de la población infantil mundial recibió a través de los servicios de salud habituales una dosis de vacuna contra el sarampión antes de cumplir un año de vida. En 2000, ese porcentaje fue del 72%.
Se estima que entre 2000 y 2016, la vacuna contra el sarampión evitó unos 20,4 millones de muertes, lo que la convierte en una de las mejores inversiones en salud pública.

Fuente; Más salud