Evalúan como "histórico" el programa de salud visual

El Gobierno provincial evaluó como “altamente positivo” el desarrollo que tuvo el Programa de Salud Visual encarado por el Ministerio de Salud y la asociación civil “Pequeños pasos”.

SALUD 06 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191105_145137

Tras recordar que “el operativo en un principio fue destinado sólo a la ciudad de Río Grande”, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud Cintia Susñar resaltó que la propuesta “terminó siendo extensiva a toda la provincia”.

La funcionaria aseguró además que “se pudo cumplir con el convenio de 2500 lentes y más de 3500 atenciones oftalmológicas a niños y adultos sin importar que tuvieran o no obra social”.

“El Ministerio de Salud una vez más tiene como política de estado la accesibilidad a los vecinos con programas tan integrales” destacó Susñar, quien anotó que “además se enriquecieron las jornadas con entrega de leche y vitamina D, del programa Plan Materno Infantil, y se pudo completar calendarios de vacunas”.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales consideró “importante pensar, no sólo en aquellos que no tienen obra social sino en todos, porque la salud pública es el derecho de todos los fueguinos”.