Cultura y Antiguos Pobladores participarán de la Feria del Libro

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores participarán de la 24° edición de la Feria del Libro “Lectores Aventureros”. Allí, compartirán la experiencia didáctica escolar con niños, niñas y adolescentes.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
feria del libro escuela 13

En el marco del proyecto “Juegos del Ayer” e “Historia+Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, quienes integran la Comisión participarán en un stand, durante la doble jornada de la tradicional Feria del Libro de 11 a 12 horas y de 16 a 17 horas.

La idea es “incentivar a los más pequeños con juegos diferentes a los actuales, hechos con elementos básicos de uso cotidiano, que supone la posibilidad de interactuar con la realidad y despertar el interés y la curiosidad, a través de las vivencias de los valores humanos, convirtiéndose en relatos memorables” explicaron desde el área.

Durante la presente edición de la feria, el stand estará dedicado a la Antártida, que es parte de nuestro territorio nacional y de la provincia de Tierra del Fuego. El Municipio de Ushuaia rindió homenaje este año a los pioneros civiles antárticos, vecinos de Ushuaia, quienes trabajaron en la construcción de las bases y asentamientos nacionales en el continente blanco.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.