Cultura y Antiguos Pobladores participarán de la Feria del Libro

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores participarán de la 24° edición de la Feria del Libro “Lectores Aventureros”. Allí, compartirán la experiencia didáctica escolar con niños, niñas y adolescentes.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
feria del libro escuela 13

En el marco del proyecto “Juegos del Ayer” e “Historia+Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, quienes integran la Comisión participarán en un stand, durante la doble jornada de la tradicional Feria del Libro de 11 a 12 horas y de 16 a 17 horas.

La idea es “incentivar a los más pequeños con juegos diferentes a los actuales, hechos con elementos básicos de uso cotidiano, que supone la posibilidad de interactuar con la realidad y despertar el interés y la curiosidad, a través de las vivencias de los valores humanos, convirtiéndose en relatos memorables” explicaron desde el área.

Durante la presente edición de la feria, el stand estará dedicado a la Antártida, que es parte de nuestro territorio nacional y de la provincia de Tierra del Fuego. El Municipio de Ushuaia rindió homenaje este año a los pioneros civiles antárticos, vecinos de Ushuaia, quienes trabajaron en la construcción de las bases y asentamientos nacionales en el continente blanco.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.