Cultura y Antiguos Pobladores participarán de la Feria del Libro

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores participarán de la 24° edición de la Feria del Libro “Lectores Aventureros”. Allí, compartirán la experiencia didáctica escolar con niños, niñas y adolescentes.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
feria del libro escuela 13

En el marco del proyecto “Juegos del Ayer” e “Historia+Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, quienes integran la Comisión participarán en un stand, durante la doble jornada de la tradicional Feria del Libro de 11 a 12 horas y de 16 a 17 horas.

La idea es “incentivar a los más pequeños con juegos diferentes a los actuales, hechos con elementos básicos de uso cotidiano, que supone la posibilidad de interactuar con la realidad y despertar el interés y la curiosidad, a través de las vivencias de los valores humanos, convirtiéndose en relatos memorables” explicaron desde el área.

Durante la presente edición de la feria, el stand estará dedicado a la Antártida, que es parte de nuestro territorio nacional y de la provincia de Tierra del Fuego. El Municipio de Ushuaia rindió homenaje este año a los pioneros civiles antárticos, vecinos de Ushuaia, quienes trabajaron en la construcción de las bases y asentamientos nacionales en el continente blanco.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.