El embajador de Guatemala y el pastor Kook Park se entrevistaron con Arcando

El embajador de Guatemala en nuestro país, Rony Abiu Chali López y el pastor Young Kook Park visitaron la sede de Presidencia de la Legislatura donde se entrevistaron con el vicegobernador Juan Carlos Arcando. El encuentro protocolar se da en el marco de la de la International Youth Fellowship (Fundación Unión Internacional de Jóvenes).

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0093

Durante la reunión, que fue acompañada por la comitiva del proveniente del oriente, Arcando conoció las acciones benéficas que realizará la IYF en Tierra del Fuego. De acuerdo a lo informado por Nelson Arguello, referente fueguino de esa fundación, informó que reciben al director de la organización proveniente de Estados Unidos. “La central de la Fundación está ubicada en Corea del Sur” y funciona en más de 100 países.

En la ocasión visita Ushuaia “para realizar una conferencia” destinada a integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Tierra del Fuego como asi también en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Por su parte el diplomático guatemalteco, dijo que se busca –con su presencia en la capital fueguina- “construir lazos de cooperación y de amistad” entre la Provincia y la Republica de Guatemala. También, acompaña a la fundación coreana “para conocer el trabajo que están desarrollando” ya que se acaban de establecer en el país centroamericano “en mayo pasado”, dijo a Prensa Legislativa.

Sobre el encuentro con Arcando, Chali López dijo que se trato de una reunión “muy amena” y resaltó la satisfacción por el trabajo que realiza la Fundación en el Fin del Mundo. “Y también da a conocer el interés que demuestra con su comunidad y los jóvenes de esta tierra tan lejana”, cerró.

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.