El embajador de Guatemala y el pastor Kook Park se entrevistaron con Arcando

El embajador de Guatemala en nuestro país, Rony Abiu Chali López y el pastor Young Kook Park visitaron la sede de Presidencia de la Legislatura donde se entrevistaron con el vicegobernador Juan Carlos Arcando. El encuentro protocolar se da en el marco de la de la International Youth Fellowship (Fundación Unión Internacional de Jóvenes).

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0093

Durante la reunión, que fue acompañada por la comitiva del proveniente del oriente, Arcando conoció las acciones benéficas que realizará la IYF en Tierra del Fuego. De acuerdo a lo informado por Nelson Arguello, referente fueguino de esa fundación, informó que reciben al director de la organización proveniente de Estados Unidos. “La central de la Fundación está ubicada en Corea del Sur” y funciona en más de 100 países.

En la ocasión visita Ushuaia “para realizar una conferencia” destinada a integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Tierra del Fuego como asi también en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Por su parte el diplomático guatemalteco, dijo que se busca –con su presencia en la capital fueguina- “construir lazos de cooperación y de amistad” entre la Provincia y la Republica de Guatemala. También, acompaña a la fundación coreana “para conocer el trabajo que están desarrollando” ya que se acaban de establecer en el país centroamericano “en mayo pasado”, dijo a Prensa Legislativa.

Sobre el encuentro con Arcando, Chali López dijo que se trato de una reunión “muy amena” y resaltó la satisfacción por el trabajo que realiza la Fundación en el Fin del Mundo. “Y también da a conocer el interés que demuestra con su comunidad y los jóvenes de esta tierra tan lejana”, cerró.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.