Procesan por femicidio al hombre acusado de matar a su pareja

El Juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Dr. Federico Vidal resolvió procesar con prisión preventiva a Carlos Gustavo López, de 36 años, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de FEMICIDIO (homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género en perjuicio de Estela Noemí Suárez de 51 años.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Tribunales-Ush-nov

A López se le imputa el haber provocado la muerte de quien fuera su pareja al atacarla violentamente con un arma blanca. Dicho suceso ocurrió el domingo 27 de octubre, pasadas las 22 horas, en el exterior de una vivienda ubicada en calle Marcos Zar Sur Nº 396 de Ushuaia.

En oportunidad de ser citado a declarar, conforme lo previsto por el art. 267 del Código Procesal Penal Provincial, López se negó a declarar.

Luego de la etapa de recolección de pruebas, las que fueron analizadas exhaustivamente y en forma conjunta a la luz de las reglas establecidas, el Juez de Instrucción entendió que está acreditada la materialidad del hecho y su relación de autoría con el encausado.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.