Reunión con autoridades consulares de Italia

La gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, se reunieron ayer con el Cónsul de Italia Moreno Salvatore y el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca Antonio Petrarulo.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2019-11-08 at 15.22.40

Fiocchi destacó la reunión "por el fortalecimiento que significa está relación de Ushuaia con Italia. Esto no sólo formaliza la relación, sino que fomenta el turismo, la agilización de trámites y la cercanía con la cultura italiana, que tiene gran presencia en nuestra idiosincrasia".

Petrarulo evaluó el encuentro como “muy amable y cordial, como siempre sucede con la gobernadora”. Además, explicó que presentaron “al nuevo agente de cónsul honorario, el sr. Moreno Salvatore. De modo que le explicamos a la gobernadora la forma en la que va a funcionar la Agencia, los trámites que podrán hacerse y la información que vamos a brindar”.

Sostuvo que “las cuestiones técnicas que le explicamos a la gobernadora tuvieron que ver con los trámites que podrán hacerse acá y cuáles tienen que hacerse en Bahía Blanca. Además, le dimos a conocer los beneficios para ciudadanos residentes y no residentes. Tendremos un interlocutor local para despejar las dudas que se presenten en la Agencia”.

Respecto del flujo de ciudadanos italianos en Ushuaia, Petrarulo señaló que “hemos visto crecer mucho el turismo italiano en la ciudad, esto hace que tengamos que tener una presencia aquí para ser más operativos, la Agencia viene a funcionar para esto”.

Cabe resaltar además, que la relación entre Italia y Tierra del Fuego viene fortaleciéndose hace tiempo con, por ejemplo, el Foro Ítaloargentino que se realizó en el 2018 y que “fue un evento reconocido a nivel internacional, tuvo eco en la prensa italiana y contamos con más de 250 participantes” sostuvo el Cónsul.

Agregó que “ese fue un evento de los tantos que pretendemos realizar. Queremos fomentar esta relación desde el campo científico y también artístico. Ayer, por ejemplo, tuvimos un concierto de arpa, de modo que vamos fortaleciendo nuestra relación a través de actividades y, por supuesto, la inauguración de esta Agencia, hecho que nos pone muy contentos”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.