Visita al buque científico que estudia las aguas del Beagle

ACTUALIDAD 10 de noviembre de 2019 Por
El secretario de Turismo, José Recchia, visitó el buque BIP Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que se encuentra realizando hasta el 17 de noviembre una campaña científica conjunta de Argentina y Chile en el canal Beagle y el Paso Drake.

A bordo del crucero científico se encuentran investigadores e investigadoras del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Argentina y del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile. Son un total de 17 científicos y 14 tripulantes en el buque.

La campaña de investigación comenzó el 6 de noviembre y tiene como objetivo principal estudiar los efectos de la acidificación y la hipoxia en la columna de agua sobre el flujo de carbono que es exportado a zonas profundas del océano, debido a procesos biológicos, y el comportamiento de especies clave del ecosistema.

El buque del INIDEP realizará una trayectoria a lo largo del Canal Beagle para describir y modelizar las corrientes y transportes de masas de agua y caracterizar los sitios con bajas concentraciones de oxígeno. Los investigadores tomarán muestras de aguas a diferentes profundidades para estudiar las características físicas, químicas y biológicas del área.

Boletín de noticias