Presentarán el libro “A través de sus cenizas"”

Es un homenaje a Hernán J. Vidal; la presentación será en Río Grande el 18 de noviembre a las 16 horas en la sede Thorne 302 y en Ushuaia, el próximo 19 a las 13 horas en el Museo del Fin del Mundo.

CULTURA 15 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
e2bab881-ec02-4244-b07a-742d2afdacec
Libro homenaje

El Museo del Fin del Mundo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acompañará la Presentación del libro “A través de sus cenizas. Homenaje a Hernán J. Vidal (1957-1998)” un documento que versa sobre la vida y aportes científicos del antropólogo considerado pionero en los estudios sobre identidades y fronteras de Tierra del Fuego y la Patagonia.
 
Editado por Mariela Eva Rodríguez (docente investigadora CONICET/UBA), Ana Cecilia Gerrard (docente investigadora UNTDF) y Magdalena Vidal (hija del fallecido autor) libro tiene como propósito difundir los trabajos de Hernán J. Vidal.  A través de sus cenizas, su tesis de maestría (inédita), operó como bisagra de un recorrido que lo llevaría a discutir los principios de su formación académica y, apelando a la reflexividad, llamó la atención sobre la complicidad de etnógrafos, historiadores locales y arqueólogos en la “extinción” discursiva de los indígenas de Tierra del Fuego.
 
Este libro Homenaje a Hernán J. Vidal será presentado en Río Grande, el 18 de noviembre a las 16 horas en el Aula 10 de la sede Thorne 302 de Río Grande.  En Ushuaia, el lanzamiento se realizará el 19 de noviembre a las 13 horas en el Museo del Fin del Mundo. Av. Maipú 173. En tanto, en la localidad de Puerto Williams se hará lo propio el próximo 20 a las 19 horas en el Museo Martin Gusinde.
 
 
 
 
  
  
  
 
 

 

 
 
 



 
 

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.