Alumnos del jardín de infantes Caramelos Surtidos recorrieron el Eje Pueblos Originarios

En el marco del programa “Ushuaia ciudad de murales” integrantes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad recorrieron el Eje Pueblos Originarios junto a niños, niñas y maestras del Jardín de Infantes Caramelos Surtidos.

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
murales1

El Eje Pueblos Originarios fue inaugurado el 1° de octubre en el marco de los festejos del 135º aniversario de la ciudad y está ubicado en las calles Gobernador Paz y Lasserre. En el sector se pueden apreciar 13 murales e intervenciones urbanas realizas por artistas locales, nacionales e internacionales.

La coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina, explicó que “parte del equipo de muralismo de la Secretaría de Cultura acompañó a los chicos en un recorrido guiado en el que pudieron apreciar los 13 murales y la intervención artística de la garita de colectivo del sector”.

En el lugar “les contaron sobre los distintos artistas locales, nacionales e internacionales que pintaron los 13 murales durante el Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo, les explicaron la técnica del mural, desde dónde pararse para verlos y cuál es la importancia de los murales para la ciudad”, precisó Molina.

La funcionaria remarcó además que “los chicos preguntaron mucho sobre todo lo que vieron y la recorrida terminó siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes” ya que “ellos también dicen qué les gusta y qué no les gusta y eso nos sirve”.

Por último, Molina invitó “a todos los jardines y escuelas primarias que se quieran sumar, tanto para que los visitemos con el programa como para participar en alguna recorrida guiada, a que se comuniquen con la Secretaría de Cultura para coordinar las actividades”.

Te puede interesar
IMG-20240217-WA0054

Dos nuevas jornadas de Cine Animé

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Biblioteca Popular Sarmiento, llevará adelante el martes 20 y jueves 22 dos nuevas jornadas de “Verano con Ciclo de Cine Animé”.

IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_2023

Comenzó nuevo ciclo del programa de Educación Ambiental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente inició el séptimo año del Programa de Educación Ambiental, destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, como así también instituciones, vecinos y vecinas interesadas en contribuir con el cuidado del ambiente.

IMG_1018

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.