Vuoto estuvo presente en la VIII Muestra "Nuestras Raíces" de la Escuela n° 16

El intendente Walter Vuoto participó ayer de la VIII Muestra Anual "Nuestras Raíces" proyecto institucional de la Escuela N° 16 "Arturo Bas" y que será declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Vuoto en la muestra Nuestras Raices 1

La muestra ofreció este año los trabajos expuestos por los alumnos desde 1° a 6° año abordando la temática de los pueblos originarios, el proyecto del vivero "Los Guardianes de la Pacha" retomado por los pequeños de segundo año, la contaminación ambiental, música, canto, danzas y diversas obras a cargo de los alumnos y alumnas.

El intendente asistió en ambos turnos recorriendo los stands y saludando a las alumnas, alumnos, docentes y público en general que se dio cita a disfrutar de la muestra como cada año.

Al respecto, el director del establecimiento educativo, Armando Bachella, manifestó que "como todos los años es un nuevo desafío, el trabajo por la cultura, tratando de inculcando e incentivando a los chicos desde el conocimiento de nuestras raíces, no solo costumbres y tradiciones, sino lo que tiene que ver con sus tareas de ciudadanos, los valores de vida, el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales para ser buenas personas a lo largo de su vida", y agregó que "hemos recuperado el vivero de la escuela, los chicos están trabajando con la tierra además de la robótica, seguimos con los proyectos de danzas y canto popular que eso también nos fortalece en nuestro proyecto institucional".

Finalmente, comentó que "es muy lindo que las alumnas y alumnos puedan plasmar todo lo que han hecho durante el año y además tenemos el orgullo que la muestra va a ser declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y nos da más prestigio si se quiere como proyecto de la institución educativa".

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.