Vuoto estuvo presente en la VIII Muestra "Nuestras Raíces" de la Escuela n° 16

El intendente Walter Vuoto participó ayer de la VIII Muestra Anual "Nuestras Raíces" proyecto institucional de la Escuela N° 16 "Arturo Bas" y que será declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Vuoto en la muestra Nuestras Raices 1

La muestra ofreció este año los trabajos expuestos por los alumnos desde 1° a 6° año abordando la temática de los pueblos originarios, el proyecto del vivero "Los Guardianes de la Pacha" retomado por los pequeños de segundo año, la contaminación ambiental, música, canto, danzas y diversas obras a cargo de los alumnos y alumnas.

El intendente asistió en ambos turnos recorriendo los stands y saludando a las alumnas, alumnos, docentes y público en general que se dio cita a disfrutar de la muestra como cada año.

Al respecto, el director del establecimiento educativo, Armando Bachella, manifestó que "como todos los años es un nuevo desafío, el trabajo por la cultura, tratando de inculcando e incentivando a los chicos desde el conocimiento de nuestras raíces, no solo costumbres y tradiciones, sino lo que tiene que ver con sus tareas de ciudadanos, los valores de vida, el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales para ser buenas personas a lo largo de su vida", y agregó que "hemos recuperado el vivero de la escuela, los chicos están trabajando con la tierra además de la robótica, seguimos con los proyectos de danzas y canto popular que eso también nos fortalece en nuestro proyecto institucional".

Finalmente, comentó que "es muy lindo que las alumnas y alumnos puedan plasmar todo lo que han hecho durante el año y además tenemos el orgullo que la muestra va a ser declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y nos da más prestigio si se quiere como proyecto de la institución educativa".

Te puede interesar
verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

IMG_3017

Nueva jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces.

IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.