Convocan a amparistas y técnicos ambientales de la empresa constructora del Corredor del Beagle

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2019 Por
El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Sebastián Osado Viruel resolvió rechazar la medida cautelar pedida en el marco del amparo presentado por Gustavo Melella, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, por la que se solicitaba la suspensión de la obra denominada “Corredor del Beagle”.
Juez-del-Juzgado-en-lo-Civil-y-Comercial-N°1-DJS-Dr.-Sebastián-Osado-Viruel
Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 DJS: Dr. Sebastián Osado Viruel

El Magistrado entendió, con cita a jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia y de la Corte Federal, que el objeto del amparo coincidía con  la pretensión cautelar, es decir, que se pedía lo mismo y ello vulnera el derecho de defensa de las demandadas.

Respecto de la cuestión ambiental, la resolución señala que la petición no acreditaba de manera preliminar una amenaza de daño concreto actual o inminente al medio ambiente o al patrimonio cultural, sino que se remitían a informes que enunciaban riesgos hipotéticos.

En base al principio precautorio de la ley ambiental que le dan al juez amplias facultades ordenatorias, se citó a audiencia a los amparistas y a técnicos de la empresa que tiene a cargo el desarrollo de la obra, Juan Felipe Gancedo S.A., quienes deberán asistir con un técnico ambiental para ahondar en mayores detalles.

Boletín de noticias