Comenzó la ampliación de la planta potabilizadora de Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó a ejecutar la obra que contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin. La inversión, del orden de los 7 millones de pesos, permitirá duplicar la producción de agua potable.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191121_140621

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600. Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación. El mismo adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

"Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años. Es una obra que va en línea con todo lo hecho por la gestión Bertone en cuanto a salud pública y saneamiento ambiental en la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.