Concejales aprobaron la instalación de semáforos accesibles en Ushuaia

La propuesta impulsada por el concejal Bocchicchio (ECoS) surgió en el Consejo Municipal de Discapacidad en octubre. Durante la sesión de esta semana, los ediles la aprobaron por unanimidad.

ACTUALIDAD 22 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20191121_204456

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsó la propuesta surgida en el COMUDI de colocar semáforos accesibles frente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Hipólito Yrigoyen N° 879 e ingreso al sector del Hospital Naval Ushuaia (Yaganes N° 251).

En ese sentido el edil explicó que “ante el requerimiento por parte del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) de contar con dos nuevos semáforos accesibles (sonoro y a demanda), elaboramos este proyecto a fin de dar respuesta  y garantizar seguridad vial para todas las personas”.

“El cruce peatonal en los sectores mencionados es dificultoso y mayor aún lo es para personas con discapacidad, por lo tanto consideramos pertinente atender y analizar las posibilidades técnicas de realizar estos pedidos emanados desde el COMUDI”, evaluó Bocchicchio. 

De igual modo, el proyecto incluye un pedido del Consejo de Discapacidad para que el Ejecutivo Municipal proceda a sincronizar los semáforos ubicados en Darwin esquina Magallanes, 12 de Octubre esquina Maipú y Malvinas Argentinas esquina Jainen, a fin de garantizar mayor tiempo a los peatones, para el acceso bajo condiciones de seguridad a la Escuela Especial Kayú Chénén, el Polideportivo Municipal y el Hospital Regional Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0182

Continúa la campaña “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando distintas instancias de la campaña colectiva “Bordando Soberanía”, donde vecinos y vecinas expresan a través del arte textil su sentir sobre las Islas.

IMG-20240211-WA0040

Cortes de calles hoy y mañana por festejos de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, cortará la Avenida Maipú entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas, para la concreción de la celebración del Carnaval 2024.

IMG-20240131-WA0182

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

IMG_2212

Autoridades de la UISE explicaron el cálculo del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.