Concejales aprobaron la instalación de semáforos accesibles en Ushuaia

La propuesta impulsada por el concejal Bocchicchio (ECoS) surgió en el Consejo Municipal de Discapacidad en octubre. Durante la sesión de esta semana, los ediles la aprobaron por unanimidad.

ACTUALIDAD22 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20191121_204456

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsó la propuesta surgida en el COMUDI de colocar semáforos accesibles frente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Hipólito Yrigoyen N° 879 e ingreso al sector del Hospital Naval Ushuaia (Yaganes N° 251).

En ese sentido el edil explicó que “ante el requerimiento por parte del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) de contar con dos nuevos semáforos accesibles (sonoro y a demanda), elaboramos este proyecto a fin de dar respuesta  y garantizar seguridad vial para todas las personas”.

“El cruce peatonal en los sectores mencionados es dificultoso y mayor aún lo es para personas con discapacidad, por lo tanto consideramos pertinente atender y analizar las posibilidades técnicas de realizar estos pedidos emanados desde el COMUDI”, evaluó Bocchicchio. 

De igual modo, el proyecto incluye un pedido del Consejo de Discapacidad para que el Ejecutivo Municipal proceda a sincronizar los semáforos ubicados en Darwin esquina Magallanes, 12 de Octubre esquina Maipú y Malvinas Argentinas esquina Jainen, a fin de garantizar mayor tiempo a los peatones, para el acceso bajo condiciones de seguridad a la Escuela Especial Kayú Chénén, el Polideportivo Municipal y el Hospital Regional Ushuaia.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.