Se realizó la jornada de capacitación masiva en resucitación cardio-pulmonar

En el marco del día nacional de Defensa Civil que se celebra este sábado, la Municipalidad de Ushuaia participó de la jornada de capacitación sobre técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que se llevó a cabo ayer viernes sobre la calle San Martín, desde Rosas hasta 25 de mayo.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
jornada intensiva de RCP 2

A los largo de las tres cuadras, personal de Defensa Civil Municipal, Defensa Civil de Tolhuin, Río Grande, Defensa Civil Provincial, Parques Nacionales, Policía Provincial, Policía Federal, Prefectura, los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad, personal del 107, Hospital Naval, Protección Civil que participan en situaciones de emergencia, estuvieron explicando durante dos horas a la ciudadanía como realizar maniobras de RCP en los primeros momentos a una persona inconsciente, que puede llegar a salvarle la vida.

El secretario de Gobierno del Municipio, junto al coordinador de Defensa Civil, Christian Elías participaron de la jornada que nucleó a más de 70 personas de todas las fuerzas y servicios de emergencia.

En este sentido, el Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vásquez, expresó que “es la segunda vez que hacemos esta jornada intensiva de RCP con el objetivo de ir creciendo un poquito más cada año y una participación muy activa de todas las instituciones tanto de emergencias, como de seguridad de la ciudad y también de Tolhuin y Río Grande”, y sostuvo que “tratamos de que la comunidad tome conciencia que con una maniobra muy sencilla, un protocolo de activación de los servicios de emergencia a través de cualquiera de los números telefónicos se puede salvar una vida. Sobretodo les explicamos como se hacen las maniobras de reactivación cardio pulmonar en los primeros minutos hasta que puedan llegar los servicios de emergencias y la verdad que tenemos una muy buena recepción en los vecinos y los turistas que andan paseando por la ciudad”.

Asimismo, afirmó que “ha sido un trabajo que vienen realizando los chicos de capacitación de Defensa Civil desde el año aspado organizando y coordinando toda la actividad y con una muy buena respuesta de la ciudadanía”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.