Se realizó la jornada de capacitación masiva en resucitación cardio-pulmonar

En el marco del día nacional de Defensa Civil que se celebra este sábado, la Municipalidad de Ushuaia participó de la jornada de capacitación sobre técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que se llevó a cabo ayer viernes sobre la calle San Martín, desde Rosas hasta 25 de mayo.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
jornada intensiva de RCP 2

A los largo de las tres cuadras, personal de Defensa Civil Municipal, Defensa Civil de Tolhuin, Río Grande, Defensa Civil Provincial, Parques Nacionales, Policía Provincial, Policía Federal, Prefectura, los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad, personal del 107, Hospital Naval, Protección Civil que participan en situaciones de emergencia, estuvieron explicando durante dos horas a la ciudadanía como realizar maniobras de RCP en los primeros momentos a una persona inconsciente, que puede llegar a salvarle la vida.

El secretario de Gobierno del Municipio, junto al coordinador de Defensa Civil, Christian Elías participaron de la jornada que nucleó a más de 70 personas de todas las fuerzas y servicios de emergencia.

En este sentido, el Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vásquez, expresó que “es la segunda vez que hacemos esta jornada intensiva de RCP con el objetivo de ir creciendo un poquito más cada año y una participación muy activa de todas las instituciones tanto de emergencias, como de seguridad de la ciudad y también de Tolhuin y Río Grande”, y sostuvo que “tratamos de que la comunidad tome conciencia que con una maniobra muy sencilla, un protocolo de activación de los servicios de emergencia a través de cualquiera de los números telefónicos se puede salvar una vida. Sobretodo les explicamos como se hacen las maniobras de reactivación cardio pulmonar en los primeros minutos hasta que puedan llegar los servicios de emergencias y la verdad que tenemos una muy buena recepción en los vecinos y los turistas que andan paseando por la ciudad”.

Asimismo, afirmó que “ha sido un trabajo que vienen realizando los chicos de capacitación de Defensa Civil desde el año aspado organizando y coordinando toda la actividad y con una muy buena respuesta de la ciudadanía”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".