Primera entrega de lentes del programa de salud visual

En Río Grande se hizo entrega de los primeros 400 lentes a niños y adultos del programa salud visual, que surge a través del convenio firmado entre la provincia y la Fundación primeros pasos.
SALUD25 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
05 - WhatsApp Image 2019-11-24 at 19.20.5002 - WhatsApp Image 2019-11-24 at 19.20.49 (1)

la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar, expresó que “esta primera entrega viene a concretar una gestión de la Gobernadora Bertone con la mirada puesta siempre en la salud pública para todos los fueguinos; no solo aquellos que no poseen obra social sino para todos aquellos que no hayan podido acceder a este servicio por las razones económicas que se viven en este último tiempo”.

“Resta una entrega de 2100 lentes de los pactados y se estará llevando a cabo en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin en la semana entrante, como así también nuevamente en río grande ya que la demanda aquí ha sido notablemente mayor” adelantó la funcionaria.

Para finalizar la subsecretaria señaló que “estamos muy satisfechos con esta acción realizada desde la jornada de atención con un equipo maravilloso de profesionales , hasta con la entrega misma donde niños y grandes esperaban sus lentes con mucha ansiedad. La entrega consistió en el kit de lentes con sus respectivos estuches y paño de limpieza”.

Te puede interesar
20260615_155909

El H.R.U. continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica por imágen

TDF Isla Digital
SALUD16 de junio de 2026
La incorporación del resonador magnético al Hospital Regional Ushuaia continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica del sistema público de salud fueguino. Entre febrero y mayo de este año se realizaron 340 estudios, con un crecimiento sostenido en la demanda a medida que se amplió el acceso a la prestación.
20260503_210806

Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis

TDF Isla Digital
SALUD04 de mayo de 2026
Ante la información difundida en medios nacionales e internacionales sobre un presunto brote de hantavirosis registrado en el crucero MV Hondius, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad que, hasta el momento, no se ha recibido comunicación oficial ni extraoficial por parte del Ministerio de Salud de la Nación respecto de esta situación.
IMG_1082

Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval

TDF Isla Digital
SALUD16 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud informó el cronograma de atención de especialidades médicas en los Centros de atención primaria de la salud en toda la provincia durante los feriados por carnaval.
3ac2298c-a747-42b6-b4b5-da37c36f0d02

El portal de pacientes se implementará en forma progresiva

TDF Isla Digital
SALUD20 de enero de 2026
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.