Fuerte repudio por hechos vandálicos en la plaza San Martín

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, manifestó en nombre de la Municipalidad de Ushuaia el repudio a los hechos vandálicos que personas desconocidas produjeron en la plaza San Martín, en la que se realizan trabajos para su puesta en valor y recuperación.

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
monumento vandalizado

“Es una vergüenza que no sepan vivir en comunidad, nuevamente han vandalizado un espacio público y no tienen el más mínimo respeto. Es un problema que tenemos como sociedad y no lo podemos permitir”, expresó el funcionario.

“Sabemos que es un pequeño grupo, pero que están permanentemente haciendo daño. Rompieron el cerco perimetral del monumento, le provocaron daños a la figura de nuestro prócer. Y además todos los vecinos, cada uno sabe lo que nos cuesta como ciudad mejorar, mantener, poner en valor, resaltar nuestros espacios públicos, y estos hechos le provocan también un daño muy grande al erario público”, dijo Becerra.

“La verdad que nuestro Municipio va a arreglar el monumento una vez más, vamos a continuar con las obras, vamos a restaurar aquello que dañan y si lo tenemos que hacer mil veces, lo vamos a hacer. Pero es realmente una vergüenza para el conjunto de nuestra sociedad fueguina que se produzcan estos hechos y no tienen que ocurrir. Nuestro profundo repudio y el expreso pedido de cuidar todos los espacios públicos, absolutamente todos. No hay nada que justifique semejantes actos”, dijo finalmente Becerra.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.