
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
Se concretó el vuelo inaugural de la aerolínea low cost JetSMART uniendo Tierra del Fuego con Buenos Aires.
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2019
TDF Isla Digital
El vuelo partió desde El Palomar a las 7.20 de la mañana del viernes con más de 160 pasajeros, y llegó a las 10.40 hs a Ushuaia, donde fueron recibidos por autoridades provinciales y referentes del sector turístico. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli resaltó el incremento de la conectividad aérea y la importancia de tener más opciones para turistas y residentes locales.
JetSMART comenzó a operar en diciembre de 2018 en el país con vuelos internacionales y en abril de este año con los de cabotaje .Desde fines de julio JetSMART comenzó a ofrecer la ruta El Palomar – Ushuaia.
Castelli destacó la llegada de una nueva aerolínea al Fin del Mundo: “le damos la bienvenida a JetSmart y su decisión de unir Tierra del Fuego con Buenos Aires, brindando más opciones para nuestros visitantes como también para los residentes”. Además, valoró la cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Ushuaia, la cual creció 16% entre 2018 y 2019, según los datos reportados por la ANAC en su informe correspondiente al mes de octubre de este año.
Por su parte, el gerente comercial de JetSMART, Darío Ratinoff sostuvo que “Ushuaia es nuestro destino más austral del país y una de las cinco nuevas rutas inauguradas esta semana, tras la llegada de nuestro cuarto avión. Es importante que todos los fueguinos sepan que pueden viajar con nosotros en aviones nuevos, seguros y en la aerolínea que cuenta con uno de los mejores indicadores de puntualidad del mercado.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.