Jornadas de trabajo, desarrollo y educación

El representante de la Educación Técnica de la provincia, Gustavo Valdez participó del encuentro organizado por la UOM, CEGERA y la organización Territorios en Desarrollos, todos vinculados al mundo del trabajo, el desarrollo y la educación.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191129_184247

La actividad se centró en los desafíos y soluciones necesarias en materia de educación técnica, trabajo, producción y articulación entre todos los actores en un contexto de crisis en el que se encuentra el país luego de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto Valdez manifestó que “el debate se generó en un contexto nacional donde el recorte general a la educación fue una constante, la educación técnica no ha escapado a los mismos con una política educativa clara destinada a su desfinanciamiento, ausencia total de fondos destinados a infraestructuras escolares como fue el caso específico de Tierra del Fuego, el re direccionamiento que designa el 0.2% del PBI del Fondo Nacional de la Educación Técnica Profesional, a otros gastos no determinados por la Ley N° 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnico Profesional)”

El referente fueguino explicó que “el objetivo fue realizar un documento de alcance federal con propuestas que desde la Educación Técnica se pueden ejecutar y articular con todos los sectores potenciando el desarrollo de las economías regionales a través del Programa Federal de Educación Tecnica Profesional para el Desarrollo Local” también “abordamos propuestas que tienen que ver con las Prácticas Profesionalizantes como una herramienta que permite acercar y capacitar a los estudiantes en una campo laboral específico”

 

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.