Capacitación al personal municipal

Personal de las cuadrillas encargadas de las tareas de bacheo y repavimentación con la planta de asfalto en frío de la Municipalidad de Ushuaia recibió durante el fin de semana una capacitación.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
capacitacion máquina asfalto movil1
Capacitación

Fue dictada por el ingeniero en electro-hidráulica Daniel Esteban Colazo, partícipe de la fabricación del equipamiento. 

“Retomamos la capacitación de la gente en manejo, producción y aplicación del producto, que es muy importante, sobre todo por el clima que tenemos en esta región. Se ha reacondicionado el equipo y hemos estado trabajando todo el fin de semana y dejándolo para que pueda salir a trabajar a la calle en forma óptima”, dijo el ing. Colazo.

Las cuadrillas que coordina Sergio Baiocci y que dependen de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública dedicaron los días sábado y domingo a capacitarse y mostraron gran voluntad. “Tener al personal un domingo capacitándose demuestra que tienen enorme predisposición. Este es un equipo nuevo que realiza las mezclas y el personal tiene que conocer todo el funcionamiento para la elaboración, los márgenes de cambio que hay por las condiciones climáticas”, continuó el profesional.

La capacitación en esta instancia fue de dos días y hubo, a comienzos del mes, cuatro días en los que también se realizó curso de manejo, programación y calibraciones de la máquina con diferentes tipos de áridos.

Por su parte, el coordinador Baiocci destacó “la importancia de poder capacitar a los integrantes de las cuadrillas que hacen un trabajo permanente en la ciudad. El intendente Walter Vuoto ha puesto a disposición del área la posibilidad de prepararnos, cada vez mejor, en el manejo de una planta de asfalto móvil que rescató su administración y que es de gran utilidad para el mantenimiento de Ushuaia. Estamos aquí sábado y domingo capacitándonos y compartiendo con los profesionales que nos actualizan en todo lo que tiene que ver con el manejo de esta planta, con nuestras condiciones climáticas”.

El ingeniero Colazo agradeció la atención recibida y valoró que “han puedo todo a disposición para que esto se realice, para poder dar soluciones y que el equipo funcione en forma óptima. Todo lo que necesitaron nos lo brindaron”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.