Licitación para interconexión de gasoductos Fueguino y San Martín

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191202_171749

La obra contempla la interconexión del gasoducto San Martín, cuya licenciataria es la Transportadora de Gas del Sur S.A. con una traza que se extiende desde la cabecera del gasoducto que inyecta gas al Continente hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires  y el gasoducto Fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur, con un traza que se extiende desde el punto de inyección para la demanda de la provincia uniendo a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y a ambas empresas distribuidoras y transportistas de gas natural.

Al respecto, el ministro Luis Vázquez mencionó que “las obras de interconexión del gasoducto San Martin y Gasoducto Fueguinos garantizará el acceso al gas natural a más sectores de toda la provincia, así también dará trabajo de mano de obra local”  y que  “las directivas de la gobernadora Rosana Bertone fueron concretar rápidamente los gasoductos troncales que garanticen mayor suministro, avanzar con nuevas  redes de gas y desarrollar un programa para garantizar la conexión de las familias más vulnerables a las nuevas redes, y así lo llevamos adelante con el programa “Llegó el Gas'".

Esta obra consiste en la provisión, adquisición y colocación de cañerías,  la construcción de una planta compresora con la provisión de tres equipos motocompresores con un presupuesto oficial de $ 859.294.319,08 y un plazo de ejecución de catorce meses. Las empresas CEO S.A.-PAONE & CIA S.A- CONSTRUCTORA PATAGONIA S.R.L (U.T.); CONINSA S.A., NAKON SUR S.A, SUPERCEMENTO S.A y CÓCCARO HNOS CONSTR. S.A (U.T.) fueron las empresas que han presentado ofertas.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.