Jubilados de Pami recibieron certificación de la UNTDF

Más de treinta adultos mayores afiliados de PAMI recibieron el pasado viernes los certificados correspondientes a la finalización de los cursos introductorios de informática que dicta la carrera de Sistemas de la UNTDF.

ACTUALIDAD 03 de diciembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191202_174127

En este contexto, se llevaron adelante actividades de formación que promovieron el acceso a la educación y favorecieron el proceso de enseñanza aprendizaje de interés de los beneficiarios. De este modo, los jubilados se introdujeron a la práctica de conexión a internet, búsquedas en la red, manejo de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, entre otras acciones de comunicación 2.0.

Tras la reunión de cierre celebrada en un clima muy ameno en el laboratorio del Campus de Yrigoyen 879,  el coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNTDF, Lic. Federico Rayes destacó: “Es muy gratificante ver los resultados de estos cursos porque los participantes se sienten muy acompañados y contentos de poder compartir este espacio de aprendizaje y sociabilización para las personas de la tercera edad, y que pone en evidencia también  la tarea social que tiene la Universidad en una experiencia muy digna a seguir repitiendo”, sostuvo el profesional.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en un convenio marco rubricado en 2003 por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT), el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados de la República Argentina) y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Te puede interesar
IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.