Tolhuin recibirá mayores ingresos de coparticipación para obra pública  

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0483

El intendente electo de ese municipio, Daniel Harrington, se mostró conforme por el resultado del tratamiento de esta norma, que “agrega medio punto de coparticipación al Municipio, que será dedicado exclusivamente a obras de infraestructura y equipamiento, lo que nos permitirá poder desarrollar obra pública, que beneficie a toda nuestra comunidad”.

En diálogo con Prensa Legislativa, Harrington reconoció el acompañamiento “de todo nuestro bloque y de los bloques del MPF y la UCR – Cambiemos y con ello hemos logrado entre todos, un importante aporte a la comunidad de Tolhuin. Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington.

Cabe destacar que los montos resultantes integrarán únicamente el presupuesto del Departamento Ejecutivo de Tolhuin y serán afectados exclusivamente a obras de infraestructura, maquinaria y obra pública en general “que tanto necesitamos en nuestra ciudad”, dijo el Parlamentario.

“Es una conquista política de todos los tolhuinenses. Agradezco al legislador Ricardo Furlan por la iniciativa y a la totalidad de la Cámara por pensar en el bienestar de los tolhuinenses y ayudar a poner a Tolhuin en el lugar que se merece”, concluyó Daniel Harrington.

En los fundamentos del proyecto presentado por el legislador Ricardo Furlan, refirió al incremento sostenido en Tolhuin de su población estable y de fin de semana. También destaca la necesidad de incentivar la producción local y el desarrollo del Municipio mediterráneo como un “importante centro turístico y recreativo” provincial.

Furlan sostiene que “el Municipio de Tolhuin debe llevar adelante una buena planificación relacionada con la obra pública, la creación de nuevos barrios, la apertura de calles, infraestructura básica, tratamiento de residuos sólidos, entre otros”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.