Ministra de salud se reunió con familiares de pacientes electro dependientes

La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, se reunió en río Grande con familiares de pacientes electro dependientes y con integrantes de las juntas vecinales de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo.

SALUD02 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200102_061807

Durante el encuentro, dialogaron acerca de la  reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de temáticas vinculadas a la salud en los barrios.

Di Giglio comentó al respecto que “a pedido de un grupo de vecinos vinimos a charlar con ellos acerca de diversos temas vinculados a la salud”.

“Dialogamos acerca de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de realizar un registro provincial tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “también se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en el mes de febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.

Finalmente, la Ministra consideró que “se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”. 

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0143

Jornadas en Prevención Combinada del VIH

TDF Isla Digital
SALUD13 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, que tuvieron lugar este miércoles en el CEPLA “El Palomar”.

guardias

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD17 de febrero de 2025

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

odon

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD12 de agosto de 2024

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.