
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, decretó día de duelo provincial el 3 de enero de cada año al cumplirse el aniversario de la ocupación ilegal de Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el año 1833.
ACTUALIDAD03 de enero de 2020
TDF Isla Digital
En los considerandos, la norma se fundamenta en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, en el artículo segundo de la Constitución Provincial y en la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de la ONU aprobada el 16 de diciembre de 1965.
En el articulado se establece “decretar día de Duelo Provincial el 03 de enero de cada año, en tanto y en cuanto persista la ocupación ilegal de una parte integral de la provincia por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en memoria de quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía de nuestro territorio nacional y provincial”.
Asimismo se dispone “el izamiento a media asta de las Banderas Nacional y Provincial en todos los edificios y paseos públicos de la provincia, invitando a su vez a todas las instituciones de la provincia a hacer lo propio”.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, explicó que “el 3 de enero de 1833 el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte iniciaba la usurpación de nuestras Islas Malvinas, por lo que el Gobernador Melella ha resuelto decretar este día de duelo provincial”.
“Somos la única provincia del país que tiene ocupada una porción de su territorio” recordó y comentó que esta iniciativa “es en memoria de aquellos hombres y mujeres que han ofrendado su vida a lo largo de la historia para poder recuperar un país íntegro como nos merecemos”.
Finalmente, Dachary aseguró que “vamos a trabajar intensamente para recuperar nuestras islas y ejercer plenamente nuestro derecho de soberanía sobre nuestro territorio. Invitamos a cada uno de los fueguinos y las fueguinas a que se sumen a esta tarea, porque esta es una acción colectiva que debemos llevar adelante entre todos”.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.