Gobernador se reunió con oficiales jefes de dependencias policiales

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron ayer una reunión con la totalidad de los oficiales jefes de las distintas dependencias de la Policía provincial de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para abordar distintos temas relacionados a la seguridad ciudadana y las cuestiones operativas de la Fuerza.

ACTUALIDAD 04 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200103_170319

La reunión, que fue calificada de “amena e informal” por el secretario Díaz, tuvo como objetivo “conocer personalmente a cada jefe de dependencia y plantearles cuál será la política que llevará adelante esta gestión respecto a la institución policial” explicó el funcionario.

Desde el gobierno se hizo hincapié en la importancia “del acompañamiento que los oficiales superiores deben tener con el personal subalterno y de la cercanía con el vecino” al tiempo que los jefes policiales expusieron “las necesidades puntuales de cada área que se van a ir resolviendo en el corto, mediano y largo plazo,  ya que demandan un estudio presupuestario de cada situación” comentó Díaz.

El Secretario reconoció también que en determinados momentos “el policía estuvo distante del vecino” y que en tal sentido “la impronta que quiere llevar adelante la gestión de Gustavo Melella es volver a interactuar, acompañar y escuchar al vecino en todas las situaciones que le toque vivir” aseguró finalmente.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial comisario general Jacinto Rolón, destacó la realización de este encuentro “que ha sido muy productivo y que, según me comentaban algunos de los jefes de dependencia, es la primera vez que un Gobernador abre el debate y todos pueden opinar de manera libre”.

Respecto a la modalidad operativa que adoptará la Fuerza durante la actual gestión, Rolón remarcó que “estamos hablando de un modelo de policía de proximidad. Nos interesa acercarnos al vecino, conocerlos y escucharlos y brindar las soluciones puntuales a cada barrio” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG_2333

Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.