Acciones conjuntas para afianzar el turismo

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se reunió en el día de hoy con el intendente Daniel Harrington en Tolhuin y con representantes de diversas cámaras y asociaciones relacionadas al sector en Río Grande.

ACTUALIDAD04 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e0f9d264eb312425b321e2e
Afianzan turismo en RG y Tolhuin

Estuvo acompañado de la Directora de Turismo de la Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard.

Querciali señaló al respecto que “primero que nada vine a presentarme en la ciudad de Río Grande con el objetivo de conocer al personal y poner en funciones a Stella Maris Alazard, quien se va a hacer cargo de la dirección política de la zona centro y norte”.

“También  aproveché la visita para reunirme con representantes de diversas cámaras, encuentro en el que estuvieron presentes autoridades del área de turismo municipal, algo que veo con mucho agrado porque hay que articular trabajos para lograr que el turismo se afiance en la zona norte y centro, una materia que aún está pendiente”, agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que “nosotros estamos a cargo de los ejes de gestión turísticos de la provincia, pero cada ciudad tiene su realidad puntual y cada área local de turismo tiene que ser el motor de la zona que representa. Nosotros vamos a acompañar y a tratar de generar las inversiones y las modificaciones reglamentarias que sean necesarias para potenciar la gestión turística”.

“Entre los presentes en el encuentro estuvo el vicepresidente a nivel nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, a quien le manifestamos que estamos a disposición para trabajar cosas en común. Tenemos las puertas abiertas para la generación de actividades y hacer convenios en pos de la mejora. CAME tiene muchos capacitadores y la idea es utilizar esa acción profesional y traerla”, aseguró Querciali.

Finalmente, el Presidente del Infuetur subrayó que “nos reunimos además con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,  quien se puso a disposición y nos ofreció un espacio físico concreto para hacer las visitas y las gestiones para promover la actividad turística que está todavía en crecimiento. Hay mucho por desarrollar. Hay que reglamentar y regularizar el turismo y hay que capacitar a la gente para que esté preparada para la asistencia al visitante”.
 
 
 
 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.