Comenzó el taller de humor gráfico a cargo de Gustavo Sala

Ayer dio inicio el taller de humor gráfico para mayores de 15 años en el Foyer de la Casa de la Cultura a cargo del historietista Gustavo Sala y que continuará mañana jueves desde las 18 hasta las 20 horas con una importante cantidad de participantes.
CULTURA09 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Talleres de humor gráfico 3Talleres de humor gráfico 1Talleres de humor gráfico 2

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, y los días sábado 11 y domingo 12, en el horario de 17 a 19 horas, será el turno de los niños de 7 a 14 años.

Esta es la primera vez que el artista llega a la ciudad de Ushuaia y es uno de los más reconocidos humoristas gráficos de nuestro país, siendo un éxito su presencia, que se plasmó con más de 40 inscriptos para asistir a sus talleres.

En este sentido, Sala señaló que lo más importante para asistir a los talleres “es romper con la vergüenza porque siempre hay mucha gente se intimida porque piensa que no sabe dibujar o sienten que se reirán de sus obras”, y sostuvo que lo importante de estos encuentros “es poder divertirse, expresar sus pensamientos, ideas, contar lo que queremos y hacer nuestros propios personajes”.

En tanto, refirió que el objetivo de los talleres “es lograr trabajar con el lenguaje del humor gráfico de la historieta”.

Te puede interesar
IMG_0946

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
CULTURA04 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
vesco

Leandro Vesco presentó su libro "Patagonia”

TDF Isla Digital
CULTURA22 de diciembre de 2025
“Mi alma y mi espíritu quedan ahí, en las calles de Ushuaia”. Con esa frase, el periodista y escritor Leandro Vesco resume el tono íntimo con el que la ciudad lo recibió con su historia de Patagonia.
IMG_9914

Segunda edición de Urban Flow en Río Grande

TDF Isla Digital
CULTURA24 de noviembre de 2025
La Agencia de Innovación de la Provincia anunció la realización de la segunda edición de Urban Flow, un espacio que impulsa la creatividad, el movimiento y las expresiones artísticas propias de la comunidad urbana.
IMG_9685

La Casa de Ushuaia participó de la “La Noche de los Museos”

TDF Isla Digital
CULTURA11 de noviembre de 2025
La Municipalidad, a través de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebró una exitosa primera participación en el festival porteño “La Noche de los Museos”, donde cientos de visitantes disfrutaron de propuestas culturales e históricas que reflejan la identidad de la ciudad y de Tierra del Fuego.
comis 1

Presentan el libro “La compañera”

TDF Isla Digital
CULTURA13 de mayo de 2025
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, a realizarse el día viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.