Melella destacó la buena predisposición del gobierno nacional

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro ayer con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia de Tierra del Fuego, principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.

ACTUALIDAD09 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200108_192542

El Gobernador destacó “la predisposición del Gobierno Nacional de mejorar la infraestructura de las provincias, y trabajar en soluciones para las demandas de los fueguinos y de todos los argentinos que no fueron escuchados durante 4 años”.

A la vez, Melella puso al tanto al Ministro del Gobierno nacional de las primeras medidas adoptadas por su administración, a menos de un mes de iniciada: en principio en lo referido a la recuperación del haber salarial y derechos de los trabajadores estatales, el inicio de la tarea de ordenamiento de las cuentas públicas, y el esfuerzo por mejorar la prestación de servicios hacia la comunidad como el de la Salud y la Educación.

La situación de la industria fueguina no faltó en el diálogo entre el Gobernador fueguino y el representante del Gobierno de Alberto Fernández, y en ese marco se analizó la necesidad de avanzar con la prórroga del subrégimen de la promoción industrial.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que “el trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas, porque debemos apoyar a los que producen para generar trabajo genuino y cuidando a los que más nos necesitan”.

Durante el encuentro -del que también participó el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita- además dialogaron sobre el Plan Federal de Viviendas, ya que la provincia austral posee un notorio atraso de las obras de la administración anterior, y dialogaron sobre el Fideicomiso Austral, fondo por el cual se destinan partidas para la realización de obras de Infraestructura.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.