
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Secretario de Deport e y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, detalló los ejes que se trabajarán desde el área para promocionar.
ACTUALIDAD09 de enero de 2020
TDF Isla Digital
Buscan garantizar una mejora en la calidad de vida de los vecinos a través de su práctica. En ese sentido, señaló: “iniciamos un programa de verano con muchas actividades para todas las edades y para todos los gustos. El objetivo más importante que tenemos es el desarrollo deportivo a través del acompañamiento”.
“Estamos convencidos que los municipios y los clubes están haciendo un buen trabajo de iniciación y ofertas deportivas que se ajustan a las necesidades y gustos de los niños de toda la provincia. Uno de los programas que tenemos es el de ayuda a las instituciones para la iniciación deportiva y brindar espacios a partir de los gimnasios de las escuelas, gimnasios provinciales y apoyo en recursos”, precisó el funcionario.
Asimismo subrayó: “a partir del programa de desarrollo deportivo queremos empezar a formar los seleccionados y dar mayores estímulos competitivos provinciales. Queremos también armar calendarios de todas las disciplinas que nos compete organizar ya que sabemos que otras están organizadas por las federaciones”.
“El programa de acompañamiento a las instituciones deportivas buscará formalizar las distintas instancias deportivas generadas. Lo que tenemos que lograr es que todas las disciplinas logren conformar sus federaciones para que ellos sean quienes coordinen conjuntamente con las autoridades provinciales y municipales los calendarios provinciales, apoyando de nuestra parte con recursos”, remarcó Turdó y agregó: “una vez que logremos encaminar esos tres grandes ejes de iniciación, desarrollo y deporte institucional, recién vamos a poder hablar de la evolución del deporte y seguir los caminos que hay que seguir para optimizar los recursos”.
Finalmente, el Secretario expresó: “esos son los programas que iremos trabajando a lo largo de la gestión, a lo que se suma un cuarto relacionado a la actividad física saludable, porque queremos seguir insistiendo en la concientización para mejorarle la calidad de vida a las personas que viven en nuestra provincia. Hay mucha mala alimentación, malos hábitos, sobrepeso y en eso también tenemos que enfocarnos”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.