Turismo en Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, destacó la importancia de la reapertura del edificio donde funcionó el histórico Hotel del Glaciar, ahora perteneciente a la cadena internacional de Hoteles Wyndham Garden.

ACTUALIDAD10 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
recchia jose
Turismo en el fin del mundo

 El nuevo hotel que se suma a la oferta turística de la ciudad estará ubicado en el distrito hotelero camino al Centro Invernal Martial, actualmente en recuperación.

“Tras permanecer cinco años cerrado, reabre sus puertas con una importante inversión en nuestro destino. Contará con más de 100 habitaciones, en lo que fue uno de los hoteles más importantes desde la década del 90 y que hoy lo sigue siendo”, dijo el secretario Recchia.

El funcionario aseguró que “esto va a generar en el Destino Ushuaia más puestos de trabajo de calidad en el sector turístico, más calidad en el servicio con estaándares internacionales, y fundamentalmente avanza en la concreción de nuevas inversiones en nuestra ciudad que, estoy seguro, se irán multiplicando en los próximos años. El intendente Walter Vuoto está al frente de todo este proceso de búsqueda de inversiones que generen más trabajo para nuestra gente, en este caso para el sector turístico”.

“Estamos realmente muy contentos con esta nueva opción que se suma para Ushuaia y que abre sus puertas para que nos visite gente de todo el mundo”, concluyó Recchia quien confirmó que la apertura tendrá lugar este sábado 11 de enero.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.