Cronograma de retiro de residuos voluminosos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente recuerda que en la ciudad se presta el servicio de recolección de residuos voluminosos.

ACTUALIDAD10 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
voluminosos
Retiro de residuos

Habrá un cronograma que deben conocer los vecinos y vecinas para mantener la ciudad limpia, sus predios despejados y mejorar la salud ambiental.

Desde Higiene Urbana confirmaron que “la empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de los voluminosos se hace a partir de un cronograma barrial que se cumple semanalmente y el retiro de los residuos domésticos que es en forma diaria”.

Para los voluminosos debe tenerse en cuenta que los recorridos son lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y un día por cada uno de los sectores. Los vecinos pueden consultar en la página web de la Municipalidad para saber qué día le corresponde a su domicilio (https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos).

Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.

Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre. De esa línea hacia arriba.

Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional.

Y el sábado: Desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.

“Es muy importante el trabajo de limpieza que estamos haciendo en la ciudad, un esfuerzo muy grande y permanente por parte de la Municipalidad y necesitamos que todos y cada uno de los vecinos y vecinas colaboren con el mantenimiento y el mejoramiento de la ciudad. Queremos ir para adelante, poder subir entre todos y todas un escalón, para que seamos una comunidad de mayor calidad, con una mejor vida que logremos en conjunto”, dijo el Secretario de Medio Ambiente Damián de Marco.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.