Cronograma de retiro de residuos voluminosos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente recuerda que en la ciudad se presta el servicio de recolección de residuos voluminosos.

ACTUALIDAD10 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
voluminosos
Retiro de residuos

Habrá un cronograma que deben conocer los vecinos y vecinas para mantener la ciudad limpia, sus predios despejados y mejorar la salud ambiental.

Desde Higiene Urbana confirmaron que “la empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de los voluminosos se hace a partir de un cronograma barrial que se cumple semanalmente y el retiro de los residuos domésticos que es en forma diaria”.

Para los voluminosos debe tenerse en cuenta que los recorridos son lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y un día por cada uno de los sectores. Los vecinos pueden consultar en la página web de la Municipalidad para saber qué día le corresponde a su domicilio (https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos).

Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.

Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre. De esa línea hacia arriba.

Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional.

Y el sábado: Desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.

“Es muy importante el trabajo de limpieza que estamos haciendo en la ciudad, un esfuerzo muy grande y permanente por parte de la Municipalidad y necesitamos que todos y cada uno de los vecinos y vecinas colaboren con el mantenimiento y el mejoramiento de la ciudad. Queremos ir para adelante, poder subir entre todos y todas un escalón, para que seamos una comunidad de mayor calidad, con una mejor vida que logremos en conjunto”, dijo el Secretario de Medio Ambiente Damián de Marco.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.