Cronograma de retiro de residuos voluminosos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente recuerda que en la ciudad se presta el servicio de recolección de residuos voluminosos.

ACTUALIDAD10 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
voluminosos
Retiro de residuos

Habrá un cronograma que deben conocer los vecinos y vecinas para mantener la ciudad limpia, sus predios despejados y mejorar la salud ambiental.

Desde Higiene Urbana confirmaron que “la empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de los voluminosos se hace a partir de un cronograma barrial que se cumple semanalmente y el retiro de los residuos domésticos que es en forma diaria”.

Para los voluminosos debe tenerse en cuenta que los recorridos son lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y un día por cada uno de los sectores. Los vecinos pueden consultar en la página web de la Municipalidad para saber qué día le corresponde a su domicilio (https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos).

Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.

Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre. De esa línea hacia arriba.

Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional.

Y el sábado: Desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.

“Es muy importante el trabajo de limpieza que estamos haciendo en la ciudad, un esfuerzo muy grande y permanente por parte de la Municipalidad y necesitamos que todos y cada uno de los vecinos y vecinas colaboren con el mantenimiento y el mejoramiento de la ciudad. Queremos ir para adelante, poder subir entre todos y todas un escalón, para que seamos una comunidad de mayor calidad, con una mejor vida que logremos en conjunto”, dijo el Secretario de Medio Ambiente Damián de Marco.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.