Melella destacó trabajo entre Nación y Provincia

El gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, hizo referencia a la reunión mantenida en el día de ayer con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual se abordaron temas centrales para la provincia y el país.
ACTUALIDAD10 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1578626953691

Respecto de los temas abordados con Fernández, Melella detalló que “noté al Presidente muy cercano y muy comprometido con nosotros. Hablamos de cuestiones fundamentales como la soberanía, el acceso a la tierra y la vivienda, la industria, la desocupación, la generación de empleo a través del desarrollo productivo y el desarrollo de hidrocarburos de la zona norte. También tocamos temas relacionados al puerto de Ushuaia, al Polo Logístico Antártico y a la necesidad de seguir promoviendo y fortaleciendo el turismo, entre otros”.

En relación a algunos contenidos importantes de la charla, el Gobernador precisó que “sabemos que el Gobierno Nacional anterior no ha tenido un programa de viviendas y esto nos ha generado un gran déficit en esa materia. Enseguida Alberto Fernández nos conectó con la Ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, a quien le presentaremos los proyectos que ya tenemos preparados”.

Por otro lado, respecto de una cuestión central para Tierra del Fuego como es la reactivación de la industria, Melella destacó que “la decisión política del Gobierno Nacional es extender el subrégimen de promoción industrial y eso nos da un marco de tranquilidad. Estamos dialogando con los sectores involucrados para modificar entre todos algunas cuestiones que hay que mejorar, pero asegurando a las empresas, a los trabajadores y a nuestra provincia la continuidad”.

En este sentido, el mandatario consideró que “esperamos que eso ponga realmente en marcha la industria. El Presidente nos comentó que el consumo va a empezar a crecer en el país, lo que favorecerá la compra de lo que producimos en la provincia. Esto nos da un panorama muy alentador de lo que se viene para Argentina, que nos es fácil, no es inmediato, pero es positivo”.

Finalmente, Melella comentó que “invitamos al Presidente Alberto Fernández a que visite nuestra provincia en el corto plazo cuando su agenda lo permita”.
 

 

   

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval
IMG-20260217-WA0018

Vecinos disfrutaron del “Carnaval del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.