
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, mantuvo una reunión en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande con referentes de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos, en la que dialogaron acerca de la implementación de políticas para fomentar la actividad desde el Estado.
ACTUALIDAD11 de enero de 2020
TDF Isla Digital
Al respecto, la funcionaria consideró que “la idea es establecer vínculos con el sector y brindar herramientas de apoyo desde el Estado Provincial, integrando las nuevas tecnologías al espacio cultural”.
“Estamos dialogando con los chicos porque creemos que hay que brindar un sostén fuerte para que la actividad que ellos desarrollan en este momento, que es de manera privada, tenga un respaldo del Estado”, agregó.
Asimismo, la Secretaria consideró que “desde la Secretaría de Cultura estamos estableciendo no solamente los vínculos sino las herramientas para abrir este espacio a toda la comunidad. Creemos que la cultura tiene que ser una herramienta no solo para el desarrollo de lo artístico y lo que consideramos cultural, sino que también debemos empezar a abrir el panorama para que la cultura incluya estas propuestas tecnológicas que son tan importantes para el público joven”.
Por su parte, Nahuel Fernández, presidente de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos dijo que “la idea de esta reunión era dar a conocer nuestra posición, nuestra expectativa y nuestros proyectos para iniciar un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura”.
“La AFDE lo que busca es el fomento y el desarrollo de los deportes electrónicos en toda la provincia, en todas las disciplinas u oficios que sean afines al ambiente”, explicó y agregó: “apoyamos a todos los jugadores. Damos contención a los chicos que se ven a sí mismos como deportistas y buscamos el desarrollo de los chicos que ven a los videojuegos como un juego. Buscamos también el desarrollo de profesionales en áreas como diseño, fotografía, locución, periodismo, quienes también pueden formar parte del el ámbito de los deportes electrónicos”.
Finalmente, Fernández dijo que “lo que se busca es brindar las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar todos estos talentos y que la actividad vaya tornándose un poco más profesional en la provincia”.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.