Registro Único para Emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD16 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e205b1f9fef72fd4976dd09
Registro Único

El Secretario de Economía Popular, Juan Cherañuk, señaló que “esta primera etapa de inscripción en el Registro constituye la regularización y reconcomiendo a la actividad que realiza el trabajador de la economía popular”.

Asimismo, subrayó la importancia de contar con un registro único de emprendedores “para medir aspectos cuantitativos y cualitativos sobre el crecimiento de la economía popular fueguina”.

En tal sentido, el funcionario señaló que “a través de esta medición se pretende obtener un diagnóstico provincial para determinar las necesidades de los emprendedores y mejorar sus productos y/o emprendimientos, además de contar con datos concretos sobre el crecimiento de la población emprendedora que se encuentra produciendo y creando productos locales genuinos y de calidad”.

El Secretario informó que la inscripción se llevará a cabo a partir del 20 de enero hasta el 21 de febrero en el horario de 10:00 a 15:00. En Ushuaia los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Barrio 60 viviendas Tira 4 Casa N°29 y en Río Grande en calle El Puestero N°50, barrio CAP. En la ciudad de Tolhuin deberán realizar la inscripción a través de un celular institucional vía WhatsApp al 2901-526146 enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, CUIL/CUIT (ANSES), domicilio y rubro, artesanía o producto que realiza.

En todos los casos, las personas que se anoten por primera vez tendrán que presentar: D.N.I original y fotocopia, inscripción en el sistema tributario y el ticket del último pago del mismo.

Cabe mencionar que posterior al registro según la evaluación interviniente y conforme al rubro en que se registre cada emprendedor, se lo orientará para cumplimentar otro tipo de documentación.

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos (02901) - 437858 o (02901) -  422037.
 

 

   

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.