Registro Único para Emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD 16 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e205b1f9fef72fd4976dd09
Registro Único

El Secretario de Economía Popular, Juan Cherañuk, señaló que “esta primera etapa de inscripción en el Registro constituye la regularización y reconcomiendo a la actividad que realiza el trabajador de la economía popular”.

Asimismo, subrayó la importancia de contar con un registro único de emprendedores “para medir aspectos cuantitativos y cualitativos sobre el crecimiento de la economía popular fueguina”.

En tal sentido, el funcionario señaló que “a través de esta medición se pretende obtener un diagnóstico provincial para determinar las necesidades de los emprendedores y mejorar sus productos y/o emprendimientos, además de contar con datos concretos sobre el crecimiento de la población emprendedora que se encuentra produciendo y creando productos locales genuinos y de calidad”.

El Secretario informó que la inscripción se llevará a cabo a partir del 20 de enero hasta el 21 de febrero en el horario de 10:00 a 15:00. En Ushuaia los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Barrio 60 viviendas Tira 4 Casa N°29 y en Río Grande en calle El Puestero N°50, barrio CAP. En la ciudad de Tolhuin deberán realizar la inscripción a través de un celular institucional vía WhatsApp al 2901-526146 enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, CUIL/CUIT (ANSES), domicilio y rubro, artesanía o producto que realiza.

En todos los casos, las personas que se anoten por primera vez tendrán que presentar: D.N.I original y fotocopia, inscripción en el sistema tributario y el ticket del último pago del mismo.

Cabe mencionar que posterior al registro según la evaluación interviniente y conforme al rubro en que se registre cada emprendedor, se lo orientará para cumplimentar otro tipo de documentación.

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos (02901) - 437858 o (02901) -  422037.
 

 

   

 

 

 

 

Te puede interesar
culturales

Inician los talleres culturales 2024 en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria en conjunto con la Dirección del Centro Popular de Cultura, abrió las inscripciones a los Talleres Culturales anuales.

27410caa-49a7-4e0d-b10a-666853fc6800

Mujeres al frente: invitan al agasajo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un té agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

IMG-20240322-WA0130

Taller con infancias del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia compartió un encuentro en el marco del Día Internacional de los Bosques, con los niños y niñas que asisten al Taller de Apoyo Escolar del Programa Socioeducativo Filomena Grasso.