EL PUERTO PROVINCIAL RECIBIÓ AL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA 2018-2019

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
unnamed1

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recaladas y más de 120 mil pasajeros que recorrerán la Patagonia y Antártida.

La embarcación, de bandera chilena fue recibida este martes, por el vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Néstor González, y traía a bordo un total de 176 pasajeros, 164 de nacionalidad chilena, 2 de nacionalidad española, 4 de Suiza, 3 de Italia, 2 de Francia y 1 de Estados Unidos.

Cabe destacar que el Ventus Australis es el crucero que cerró la temporada 2017-2018 en Ushuaia y hoy es el mismo que inicia la actual. Para estos meses, también se espera la llegada de una cantidad mayor de buques que el año pasado, y además de gran porte con capacidad de hasta 3145 pasajeros como es el Celebrity Eclipse.

Por otra parte, vuelven luego de varios años de no amarrar en Ushuaia, las embarcaciones: Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) para la Antartida, el Artania (Phoenix Reisen), el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA) para 800 pasajeros, todos para recorrer Sudamérica

Al respecto González mencionó que “estamos aquí presentes, en representación del Gobierno provincial para recibir y dar la bienvenida a la primera embarcación de la temporada” y agregó “ mantuvimos una reunión con el capitán del navío que es el mismo que la temporada pasada y se mostró muy entusiasmado con la llegada a nuestro puerto”.

El vicepresidente del Puerto, además sostuvo que “es una satisfacción muy grande poder recibir a cada turista que llega a nuestro puerto. Creemos que esta temporada será muy buena para el turismo provincial” y finalizó diciendo que “nos preparamos para brindar lo mejor de nuestro servicios y mostrar lo grande y capaz que es Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.

IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.