EL PUERTO PROVINCIAL RECIBIÓ AL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA 2018-2019

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
unnamed1

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recaladas y más de 120 mil pasajeros que recorrerán la Patagonia y Antártida.

La embarcación, de bandera chilena fue recibida este martes, por el vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Néstor González, y traía a bordo un total de 176 pasajeros, 164 de nacionalidad chilena, 2 de nacionalidad española, 4 de Suiza, 3 de Italia, 2 de Francia y 1 de Estados Unidos.

Cabe destacar que el Ventus Australis es el crucero que cerró la temporada 2017-2018 en Ushuaia y hoy es el mismo que inicia la actual. Para estos meses, también se espera la llegada de una cantidad mayor de buques que el año pasado, y además de gran porte con capacidad de hasta 3145 pasajeros como es el Celebrity Eclipse.

Por otra parte, vuelven luego de varios años de no amarrar en Ushuaia, las embarcaciones: Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) para la Antartida, el Artania (Phoenix Reisen), el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA) para 800 pasajeros, todos para recorrer Sudamérica

Al respecto González mencionó que “estamos aquí presentes, en representación del Gobierno provincial para recibir y dar la bienvenida a la primera embarcación de la temporada” y agregó “ mantuvimos una reunión con el capitán del navío que es el mismo que la temporada pasada y se mostró muy entusiasmado con la llegada a nuestro puerto”.

El vicepresidente del Puerto, además sostuvo que “es una satisfacción muy grande poder recibir a cada turista que llega a nuestro puerto. Creemos que esta temporada será muy buena para el turismo provincial” y finalizó diciendo que “nos preparamos para brindar lo mejor de nuestro servicios y mostrar lo grande y capaz que es Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.