Educación ambiental para niñas y niños

Los niños y niñas que asisten a las colonias de verano de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, concurrieron a la planta recicladora “Pulpo” en el marco de la semana de educación ambiental y en un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
visita a pulpo2
Cuidado del ambiente

El profesor a cargo de las colonias en el SUM del KyD, Pablo Valchef explicó que “la metodología de trabajo con los chicos consiste en abordar temáticas diferentes por semana y ahora finalizamos la que dedicamos a la educación ambiental. Por ello tuvimos la visita de la referente de las campañas solidarias del hospital Garraham, Viviana Remy junto a tres estudiantes de Francia que hicieron una pasantía en Perú, y ahora en Ushuaia, sobre el cuidado del ambiente”.
Por otra parte, se articuló con la Secretaría de Medio Ambiente para desarrollar el programa de Educación Ambiental, a cargo de Virginia Rizzo, con charlas e intercambios que permiten a los niños y niñas conocer un poco más sobre el reciclado, la economía circular y los componentes de la sustentabilidad urbana.
En esta sintonía, Valchef recordó que “uno de los chicos propuso conocer alguna recicladora, así que gestionamos los permisos correspondientes para visitar a la empresa Pulpo, y allí conocer en primera persona cuales son los procesos de reciclado de cartón y plástico que se hacen en la ciudad”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.