El municipio invierte más de 22,5 millones de pesos en repavimentación

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra recorrió junto a Darío Garribia, vicejefe del área y a Marcelo Matach, subsecretario de Coordinación, el avance de las obras que corresponden a los barrios La Cantera y San Vicente de Paul.

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e39ed9cd47acade4bb58d75
Inversión en pavimentación

La Municipalidad de Ushuaia interviene en más de 930 metros lineales con asfalto y repavimentación, con trabajo de base y sub-base en algunos sectores y con una inversión superior a los 22,5 millones de pesos. 
“Estamos recorriendo los trabajos que realizamos en la calle Eva Perón, la arteria que se encuentra en el ingreso al barrio La Cantera, una de las zonas más populosas de nuestra ciudad, donde también llevamos adelante el plan de obra de esta temporada 2019-2020”, indicó Ferreyra.
El subsecretario Videla explicó que “el trabajo que se está realizando de bacheo y repavimentación en el barrio La Cantera y San Vicente surgió tiempo atrás, cuando se hizo un análisis exhaustivo de las condiciones de la calzada y pudimos determinar los sectores más importantes para intervenir, teniendo en cuenta el recorrido principal de los transportes particulares como así también el transporte público de pasajeros”.
“Y a raíz de esto realizamos estas obras, por un monto que supera los 22 millones de pesos, y que forman parte de una intervención integral, con obras complementarias para mejorar las condiciones generales del barrio. En este sentido, se está trabajando sobre el polideportivo del barrio y en los playones 


 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0021

Fueron repavimentadas calles del San Vicente y La Oca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna señaló que se continúa avanzando en el plan de recuperación y mantenimiento de la trama vial de Ushuaia.

20240414_213109

Gobierno pide cambio de nombre de las islas del sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

IMG_1106

Continúan las tareas de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

IMG_0870

La DPE realizará un corte de energía mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Dirección Provincial de Energía informa a las y los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente, se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.