Comisión de auxilio realizó un rescate que demandó 10 horas

Ayer a  las 18:57 se recibió un llamado de una turista informando que había escuchado gritos de auxilio entre unas grietas en la zona rocosa en inmediaciones al glaciar del Ojo del Albino, a unos 90 minutos de caminata desde la Laguna Esmeralda. 

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1581279750698

Al lugar se envío un grupo de avanzada compuesto por cinco personas para comenzar con la contención de las dos personas atrapadas. 

Cerca de las 20 horas un segundo grupo con equipamiento técnico de rescate con cuerdas se dirigió a pie por el sendero hasta el sector superior de la formación rocosa donde se encontraban los jóvenes atrapados. 

Ya de noche, se evaluó la situación y la seguridad de la escena, y se tomó la determinación de comenzar con el rescate técnico, el cuál se desarrollaría maximizando las medidas de seguridad debido a la dificultad del mismo. 
Se utilizaron en total cinco cuerdas de distintas longitudes sumando en total unos 170 metros.

Se accedió a la víctimas empleando una técnica de rapel y de a una se las equipó con arnes y casco para guiarlos en una escalada de aproximadamente 40 metros.

Se evacuó de a una persona por vez logrando finalizar los dos rescates cerca de la 1:15 de la madrugada. 


La central de comunicaciones de Defensa Civik asesoró al grupo para descender por el lugar menos peligroso hacia el sendero. 
El rescate finalizó cerca de las 5 de la madrugada en el sector de estacionamiento del sendero de Laguna Esmeralda.

Según trascendió por dichos de los jóvenes, el inconveniente se suscitó cuando luego de hacer contacto con el glaciar y comenzando el descenso, los mismos habían perdido el sendero y continuaron bajando por un sector rocoso que los llevó a un precipicio de más de 50 metros, viéndose imposibilitados de ascender nuevamente por donde habían bajado debido a la verticalidad de la formación rocosa. 
Afortunadamente una persona oyó los gritos de auxilio.
.

Te puede interesar
IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

IMG_1249

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual matrimonial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.

IMG_1154

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes 19 febrero, desde las 9:30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.