Segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón.

SALUD 14 de febrero de 2020 Por
La campaña es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal.
riñon 3 - copia
Prevención de enfermedades renales

El Día Mundial del Riñón es una campaña orientada a generar conciencia acerca de la importancia de la salud renal en la vida de las personas que este año llevará el lema “Salud renal para todos, en todas partes”. El objetivo es generar consciencia sobre los comportamientos preventivos, factores de riesgo y  cómo vivir con una enfermedad renal.

Se estima que 850 millones de personas en el mundo padecen enfermedad renal por diversas causas. La enfermedad renal crónica (ERC) provoca al menos 2.4 millones de muertes al año.

En la provincia de Buenos Aires hay 11.075 pacientes en tratamiento de diálisis, de los cuales 2.303 se encuentran en lista de espera para un trasplante renal.

El trasplante es el tratamiento médico más eficaz para la IRCT, y el que otorga al paciente una mejor calidad de vida.

Durante el año 2018, 420 pacientes bonaerenses recibieron un trasplante de riñón y 19 fueron trasplantados de riñón y páncreas. El trasplante renal se indica cuando no existe posibilidad de recuperar la función del riñón y consiste en el reemplazo de un riñón enfermo por otro sano, en la mayoría de los casos proveniente de un donante cadavérico.

Tierra del Fuego también adhiere a los eventos por la prevención desde el control de laboratorio hasta los diagnósticos por imagen.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias