Más de 500 niños participaron del "Verano en mi barrio"

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó del cierre de Verano en mi Barrio, las colonias que se desarrollaron en forma simultánea en los barrios ubicados en el sector KyD de la ciudad y en La Cantera.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e472a15f4267e247abcafb6

Durante el desarrollo de las colonias, para chicos y chicas de 4 a 12 años, hubo actividades lúdicas, recreativas, deportivas, turísticas y ambientales. “Desde un primer momento de la gestión del intendente Walter Vuoto hemos llevado adelante actividades en los barrios para que todos los chicos de la ciudad puedan tener la posibilidad de disfrutar de manera distinta el verano. Así que también acercamos las colonias a los barrios, y hace cuatro años que contamos con este programa que realmente se va consolidando y sobre el que podemos hacer evaluaciones muy positivas”, dijo la secretaria de Políticas Sociales.

“El Verano en mi Barrio nos permitió también hacer un trabajo muy importante de articulación con Políticas Sanitarias, de acompañamiento a las familias, de encarar un trabajo sanitario y un relevamiento muy importante. Nuestras actividades en los barrios programadas desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, lo que permite también darle la tranquilidad del desayuno y del almuerzo a cada uno de los niños y niñas que participan y esto es también muy importante”, explicó Sabrina Marcucci.

Los grupos fueron conformados por edades y también en estas actividades estuvieron acompañados por jóvenes del programa Promoviendo Arraigo, profesoras y profesores de la Secretaría de Políticas Sociales,  con quienes realizaron actividades rotativas que incluyeron paseos, pileta, actividades en los playones deportivos, en la zona del Martial, trekking, deportes en el polideportivo, entre otras.

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación que atraviesan las empresas textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.