Más de 500 niños participaron del "Verano en mi barrio"

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó del cierre de Verano en mi Barrio, las colonias que se desarrollaron en forma simultánea en los barrios ubicados en el sector KyD de la ciudad y en La Cantera.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e472a15f4267e247abcafb6

Durante el desarrollo de las colonias, para chicos y chicas de 4 a 12 años, hubo actividades lúdicas, recreativas, deportivas, turísticas y ambientales. “Desde un primer momento de la gestión del intendente Walter Vuoto hemos llevado adelante actividades en los barrios para que todos los chicos de la ciudad puedan tener la posibilidad de disfrutar de manera distinta el verano. Así que también acercamos las colonias a los barrios, y hace cuatro años que contamos con este programa que realmente se va consolidando y sobre el que podemos hacer evaluaciones muy positivas”, dijo la secretaria de Políticas Sociales.

“El Verano en mi Barrio nos permitió también hacer un trabajo muy importante de articulación con Políticas Sanitarias, de acompañamiento a las familias, de encarar un trabajo sanitario y un relevamiento muy importante. Nuestras actividades en los barrios programadas desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, lo que permite también darle la tranquilidad del desayuno y del almuerzo a cada uno de los niños y niñas que participan y esto es también muy importante”, explicó Sabrina Marcucci.

Los grupos fueron conformados por edades y también en estas actividades estuvieron acompañados por jóvenes del programa Promoviendo Arraigo, profesoras y profesores de la Secretaría de Políticas Sociales,  con quienes realizaron actividades rotativas que incluyeron paseos, pileta, actividades en los playones deportivos, en la zona del Martial, trekking, deportes en el polideportivo, entre otras.

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.