Finalizaron las colonias de vacaciones de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de las colonias de vacaciones de verano del Instituto Municipal de Deportes, con la presencia de los niños y en el marco del programa Promoviendo Arraigo.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e472abdac107f9a757cd026

“Estamos muy felices en el cierre de este segundo grupo de las colonias, con alrededor de mil chicos y chicas que pasaron por aquí durante los meses de verano. Pasaron por distintos espacios deportivos y la modalidad que implementamos fue la de talleres deportivos, donde los chicos pasaban por cada disciplina que tiene el instituto y aquellas instituciones que se acercaron para abrir la posibilidad de conocerlos como golf, arco y flecha, y otros deportes”, dijo el Presidente del Instituto Municipal de deporte, Camilo Gómez.

Por segundo año consecutivo, jóvenes ushuaienses que estudian en establecimientos terciarios o universitarios en distintos puntos del país se sumaron para colaborar con las actividades organizadas por la Municipalidad, tanto desde el Instituto de Deportes como de la Secretaría de Políticas Sociales. “Este es el segundo año que llevamos adelante este programa en la Municipalidad y, en esta ocasión, brindamos cursos de capacitación para que tengan más herramientas para trabajar con los grupos durante el desarrollo de las colonias junto a los profes, que fueron como sus tutores o maestros  y están muy contentos con el desempeño que tuvieron”, contó el titular del IMD.

Por su parte, la concejala Avila celebró la realización de las colonias y su exitosa finalización y afirmó que “es un excelente equipo el que estuvo trabajando y la participación de casi 1000 niños y niñas con jóvenes del programa Promoviendo Arraigo. Es muy interesante ver en los deportes y actividades que se programan una gran igualdad y una gran integración de chicas y chicas  y en la gestión esto es muy importante. Para nosotros la cuestión de género se trata de una política transversal que se nota en todas las áreas de la Municipalidad”.

El concejal Gabriel de la Vega estuvo presente en el cierre, felicitó al intendente Walter Vuoto y a la gestión por el desarrollo de las actividades durante el verano y participó junto a los chicos y sus familias de los juegos que se programaron para la despedida. “Estamos muy felices y ver a tantos chicos felices y a sus familias jugar con ellos, es maravilloso”.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.