
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de las colonias de vacaciones de verano del Instituto Municipal de Deportes, con la presencia de los niños y en el marco del programa Promoviendo Arraigo.
ACTUALIDAD15 de febrero de 2020
TDF Isla Digital
“Estamos muy felices en el cierre de este segundo grupo de las colonias, con alrededor de mil chicos y chicas que pasaron por aquí durante los meses de verano. Pasaron por distintos espacios deportivos y la modalidad que implementamos fue la de talleres deportivos, donde los chicos pasaban por cada disciplina que tiene el instituto y aquellas instituciones que se acercaron para abrir la posibilidad de conocerlos como golf, arco y flecha, y otros deportes”, dijo el Presidente del Instituto Municipal de deporte, Camilo Gómez.
Por segundo año consecutivo, jóvenes ushuaienses que estudian en establecimientos terciarios o universitarios en distintos puntos del país se sumaron para colaborar con las actividades organizadas por la Municipalidad, tanto desde el Instituto de Deportes como de la Secretaría de Políticas Sociales. “Este es el segundo año que llevamos adelante este programa en la Municipalidad y, en esta ocasión, brindamos cursos de capacitación para que tengan más herramientas para trabajar con los grupos durante el desarrollo de las colonias junto a los profes, que fueron como sus tutores o maestros y están muy contentos con el desempeño que tuvieron”, contó el titular del IMD.
Por su parte, la concejala Avila celebró la realización de las colonias y su exitosa finalización y afirmó que “es un excelente equipo el que estuvo trabajando y la participación de casi 1000 niños y niñas con jóvenes del programa Promoviendo Arraigo. Es muy interesante ver en los deportes y actividades que se programan una gran igualdad y una gran integración de chicas y chicas y en la gestión esto es muy importante. Para nosotros la cuestión de género se trata de una política transversal que se nota en todas las áreas de la Municipalidad”.
El concejal Gabriel de la Vega estuvo presente en el cierre, felicitó al intendente Walter Vuoto y a la gestión por el desarrollo de las actividades durante el verano y participó junto a los chicos y sus familias de los juegos que se programaron para la despedida. “Estamos muy felices y ver a tantos chicos felices y a sus familias jugar con ellos, es maravilloso”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.