
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
El Intendente Walter Vuoto junto al Senador Nacional, Matías Rodríguez recibieron al Gerente de la Clínica San Jorge, el Dr. Carlos Sánchez Posleman y al Director Médico, el Dr. Fernando Bertoletti, para abordar y reforzar medidas preventivas en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.
ACTUALIDAD17 de marzo de 2020
TDF Isla Digital
El encuentro se realizó en el marco del plan de contingencia sanitaria que lleva adelante el gobierno nacional y la adhesión de las medidas adoptadas por el intendente Walter Vuoto. Allí, Posleman señaló que “se estará implementando un sistema de video consultas para realizar seguimientos por WahtsApp y de esa forma, evitar que haya una presencia masiva de gente en la clínica. De esta forma vamos a trabajar de forma ordenada, y no se va a acumular gente en la sala de espera”.
Por su parte, el Doctor Bertoletti, informó que se van a incrementar las “extracciones y consultas domiciliarias. Vamos a pasar de 10 a 60 consultas semanales para la atención de personas mayores de 65 años y menos de esa edad con factores de riesgo tendrán un horario especial de atención de 6 a 8 horas”.
Al respecto, el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que “a través de un convenio de cooperación aunamos esfuerzos para efectuar comunicaciones segmentadas y digitales, con el objetivo de seguir previniendo y llevando información a los hogares y apelando siempre a la necesidad de que no haya conglomeración de personas en ningún espacio. Con estas medidas que estamos adoptando y si la comunidad se compromete y cumple con lo dispuesto, podemos lograr reducir los riesgos, evitando el posible impacto del sistema sanitario”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.