Nuevas normativas en la frontera Argentina-Chilena

El Secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary remarcó que “sólo argentinos, podrán continuar utilizando ambos pasos con el único objeto de reingresar a la República Argentina”.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200318-WA0027

Adelantó que se ha modificado el horario de atención en el puesto fronterizo de San Sebastián y Monte Aymond, donde a partir de hoy será de 8 a 20 horas y confirmó el cierre total del paso fronterizo de Bella Vista.

El titular de la cartera internacional, Andrés Dachary, confirmó el sistema de funcionamiento de los pasos fronterizos de Tierra del Fuego con el continente, para lo cual adelantó la reducción horaria en el paso e indicó que “por ahora, sólo podrán usar el paso los argentinos que tengan domicilio en la Provincia o aquellas excepciones de personas que fundadamente tengan que retornar al continente”.

Dachary precisó que “desde el día de la fecha se ha modificado el horario de atención en el puesto fronterizo de San Sebastián, el cual atenderá de 8 a 20 horas” y aclaró que “sólo podrán pasar por el puesto;  los argentinos que estén en tránsito y que tengan como único objeto reingresar a la República Argentina y los ciudadanos Chilenos, que quieran reingresar a su país como así también transitar hacia las ciudades de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir”.

Por otra parte insistió en que “el abastecimiento está garantizado ya que ninguna de las medidas afecta a los transportes de cargas ni transportistas en tránsito que traigan mercancías para la Provincia” enfatizando que “las cargas generales continúan operando y podrán ingresar extranjeros asociados a la operación”.

El Secretario de Estado, se refirió a las negociaciones diplomáticas y sostuvo que “es importante destacar la buena voluntad de ambas partes en encontrar una solución en un momento tan crítico como el que atravesamos que nos ha permitido garantizar la conectividad de nuestra provincia con el resto del país”.

Finalmente, el Secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, reiteró en la necesidad de que todos los fueguinos tengamos como premisa “quedarnos en casa, mantener el aislamiento preventivo y cuidarnos de esta pandemia” sentenciando que “le solicitamos a nuestros vecinos solamente utilizar estos servicios en casos de extrema necesidad, a los efectos tanto de cuidar la salud de quienes se trasladan, como así también la de los funcionarios afectados en ambos países en garantizar dicho servicio”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.