
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, lleva adelante distintos tipos de trabajo en los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, a fin de garantizar las mejores condiciones, en el marco de la prevención trazada en torno a la pandemia del Coronavirus.
ACTUALIDAD20 de marzo de 2020
TDF Isla Digital
En este sentido, en la capital provincial se realizaron reformas internas en zonas de funcionamiento existentes para generar la sectorización y la circulación de personal y personas.
Además, se realizó la instalación de puertas vidriadas en las zonas de pasillos, mediante las cuales se prevé controlar el ingreso directo de las personas a diferentes lugares del Hospital.
Asimismo, en la ciudad de Río Grande, y teniendo en cuenta que dicho edifico se encuentra en proceso de ampliación y donde la obra se ejecuta por sectores y etapas, se priorizó un sector que estará destinado al aislamiento de los pacientes, y que contará de 9 habitaciones preparadas.
La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que estas tareas se llevan adelante en el marco de las acciones dispuestas por el Gobernador, Gustavo Melella, “mediante las cuales buscamos cuidar a nuestros ciudadanos y otorgar el mejor servicio y condiciones, en medio de la pandemia del COVID-19, que hoy afecta a miles de personas en todo el mundo”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.