Vías oficiales para obtener información sobre el coronavirus

En el marco de la situación crítica que se está viviendo por la pandemia, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra trabajando desde todas las áreas para evitar la propagación y generar conciencia social. 

ACTUALIDAD21 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200320-WA0058
Redes oficiales

De esta manera, la Secretaría de Comunicación Digital y Medios del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se torna un espacio fundamental entre el Estado provincial y la comunidad para el flujo de la información oficial de todas las acciones que se están llevando adelante desde las diferentes carteras provinciales.
Es así que, a partir de lo que está sucediendo, se reforzó la política comunicacional hacia la comunidad, proveyéndola de diferentes herramientas que le puedan servir para mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.
Desde la Subsecretaría de Comunicación Digital se está trabajando en dos campañas simultáneas. La primera se enfoca a la prevención, cuidados, asesorías y atención al vecino sobre el coronavirus, tanto en español como en inglés, para responder a las necesidades de información en puertos, aeropuertos, fronteras y ámbitos públicos. Esta campaña se realiza fundamentalmente en soporte en papel porque se entrega en mano con especificaciones por parte de un profesional. También se desarrolla en contenido electrónico para una difusión amplia en redes digitales, con infografías animadas y tutoriales básicos.
La segunda campaña es la denominada #YOMEQUEDOENCASA. Se trata de información transmedia y que tiene la particularidad de llegar a cada vecino a través de un mensaje de texto y de canales alternativos como Youtube, televisión pública, radios, redes sociales más utilizadas, pantallas urbanas (LED) y autoadhesivos.
Por otra parte, la información institucional oficial también se está trabajando desde la Subsecretaría de Información Pública y desde la Subsecretaría de Medios Públicos,  poniendo al servicio de los vecinos los canales de la TV Pública Fueguina, las radios y el flujo de información a través de canales de comunicación instantáneos como WhatsApp y Telegram que llegan a todos los medios de comunicación de la provincia. 
Todos los días y en todo momento se mantiene la información oficial actualizada y publicada en las diferentes redes sociales oficiales de la provincia, en un sistema de comunicación diario y permanente con la sociedad.
Es importante remarcar a los vecinos y vecinas que estén atentos a las informaciones oficiales, tomando las precauciones de no viralizar o compartir informaciones que pueden estar sujetas a malas intenciones o ser falsas, lo cual genera preocupación en la comunidad. Desde el Gobierno provincial se está trabajando para que la comunidad esté bien informada, con datos reales y actualizaciones diarias.

Los principales canales de información oficiales del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego son: www.tierradelfuego.gob.ar; Facebook: Gobierno de Tierra del Fuego AIAS; Instagram: @TierraDelFuegoGob; Twitter: @GobiernoTDF, @PrensaTDFAIAS.
También podrás informarte a través de la TV Pública provincial (@TVPNoticias, @TvpFueguina) la Radio Pública Fueguina FM103.1 (@radiopublicafueguinaFM103.1) o en las redes sociales de las carteras que se encuentran trabajando activamente en el tema como: @saludtdf; @Educaciontdf; @MinGobiernoJusticayDDHHTD; @MinDesarrolloHumanoTDF; @SecRepPoliticaTDF; @ministeriodeproduccionyambiente.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.