El Intendente y el equipo de salud municipal monitorean la situación en la ciudad

El intendente Walter Vuoto continuó monitoreando la situación epidemiológica y de prevención en la ciudad.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e753485914b492211c6dac1

El intendente pidió seguir de cerca la situación de los vecinos y vecinas de la ciudad, garantizando el acompañamiento a los centros de jubilados y a los sectores más vulnerables y expuestos ante el COVID-19. En ese sentido, realizó un seguimiento exhaustivo de las medidas implementadas y su estado de situación a la fecha, junto con los mecanismos de alerta temprana establecidos en el Programa de reducción de riesgos implementado desde la Municipalidad.
Cabe destacar que el equipo de salud a cargo del Dr. Corradi cuenta con el acompañamiento de la epidemióloga del equipo municipal, la Dra. Adriana Basombrío, quienes siguen trabajando, como desde el primer momento, junto a las distintas áreas de la municipalidad en la prevención bajo el lema “Yo me quedo en casa”, en concordancia con las políticas de aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Uno de los aspectos más relevantes del monitoreo diario es el efectivo cumplimiento de los servicios básicos que garanticen a los vecinos la sanidad, y poder acceder a los bienes básicos. Por ello resulta imprescindible la recolección de residuos, el transporte público reducido y controlado y la permanente prevención a los vecinos.
Antes, el Intendente había firmado los decretos por los cuales, extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.