Prórroga en licencias excepcionales y suspensión de certificados de libre deuda

A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e6fa45032e465107e18ec54
Prórroga de licencias

A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios. 
Es en el marco de las medidas, tanto preventivas como económicas, adoptadas por el Ejecutivo municipal en el marco de la emergencia del COVID-19 (coronavirus).
El primero de los decretos dispone “otorgar por 30 días a partir de la sanción del presente decreto licencia excepcional con goce de haberes para los y las agentes municipales que integren alguno de los siguientes grupos de riesgo: personas inmunosuprimidas; personas con antecedentes respiratorios; personas con antecedentes cardíacos; personas mayores de 60 años; personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes); personas con insuficiencia renal; mujeres embarazadas; personas convivientes de pacientes oncológicos, trasplantados y/o inmunosuprimidos con enfermedad activa”. 
Rige a partir de este viernes 20 de marzo por un plazo de 30 días. 
Por otra parte, el intendente Vuoto habilitó a “suspender por el plazo de 180 días la exigencia de la presentación del libre deuda municipal, y del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera”, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.
La tercera medida establece “el reemplazo de la firma física de los y las titulares de las Secretarías del Gabinete municipal y de las correspondientes direcciones” por la firma electrónica, para permitir “mantener el funcionamiento de la Administración municipal al tiempo que se cumplen con las medidas adoptadas de distanciamiento social”.
 
 
 

 

 

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.