Prórroga en licencias excepcionales y suspensión de certificados de libre deuda

A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e6fa45032e465107e18ec54
Prórroga de licencias

A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios. 
Es en el marco de las medidas, tanto preventivas como económicas, adoptadas por el Ejecutivo municipal en el marco de la emergencia del COVID-19 (coronavirus).
El primero de los decretos dispone “otorgar por 30 días a partir de la sanción del presente decreto licencia excepcional con goce de haberes para los y las agentes municipales que integren alguno de los siguientes grupos de riesgo: personas inmunosuprimidas; personas con antecedentes respiratorios; personas con antecedentes cardíacos; personas mayores de 60 años; personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes); personas con insuficiencia renal; mujeres embarazadas; personas convivientes de pacientes oncológicos, trasplantados y/o inmunosuprimidos con enfermedad activa”. 
Rige a partir de este viernes 20 de marzo por un plazo de 30 días. 
Por otra parte, el intendente Vuoto habilitó a “suspender por el plazo de 180 días la exigencia de la presentación del libre deuda municipal, y del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera”, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.
La tercera medida establece “el reemplazo de la firma física de los y las titulares de las Secretarías del Gabinete municipal y de las correspondientes direcciones” por la firma electrónica, para permitir “mantener el funcionamiento de la Administración municipal al tiempo que se cumplen con las medidas adoptadas de distanciamiento social”.
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.