Prórroga en licencias excepcionales y suspensión de certificados de libre deuda

A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e6fa45032e465107e18ec54
Prórroga de licencias

A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios. 
Es en el marco de las medidas, tanto preventivas como económicas, adoptadas por el Ejecutivo municipal en el marco de la emergencia del COVID-19 (coronavirus).
El primero de los decretos dispone “otorgar por 30 días a partir de la sanción del presente decreto licencia excepcional con goce de haberes para los y las agentes municipales que integren alguno de los siguientes grupos de riesgo: personas inmunosuprimidas; personas con antecedentes respiratorios; personas con antecedentes cardíacos; personas mayores de 60 años; personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes); personas con insuficiencia renal; mujeres embarazadas; personas convivientes de pacientes oncológicos, trasplantados y/o inmunosuprimidos con enfermedad activa”. 
Rige a partir de este viernes 20 de marzo por un plazo de 30 días. 
Por otra parte, el intendente Vuoto habilitó a “suspender por el plazo de 180 días la exigencia de la presentación del libre deuda municipal, y del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera”, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.
La tercera medida establece “el reemplazo de la firma física de los y las titulares de las Secretarías del Gabinete municipal y de las correspondientes direcciones” por la firma electrónica, para permitir “mantener el funcionamiento de la Administración municipal al tiempo que se cumplen con las medidas adoptadas de distanciamiento social”.
 
 
 

 

 

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.