
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado cumplirá desde este sábado el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2020La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.
El beneficio alcanza a médicos y sanitaristas; personal de las fuerzas de seguridad, de vigilancia de sitios y edificios públicos, de la Defensa Civil; a los afectados a la recolección de residuos; personal de Migraciones; bomberos, periodistas y comunicadores, entre otros.
Además, la UISE dispuso horarios de referencia en tres puntos clave de recorridos A y B para que los usuarios puedan estimar los horarios del servicio, en momentos en que un hacker bloqueó el tráfico de información de los GPS de los colectivos a la aplicación Mi Bondi.
El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio ratificó que la empresa garantiza la cobertura del servicio pero insistió en que “rige la necesidad de que permanezcamos en nuestras casas” y pidió que “sólo utilicen el colectivo las vecinas y vecinos que lo requieran inevitablemente”.
En tanto, la empresa mantiene el servicio de desinfección de las unidades con alcohol al 70% y lavandina diluida, cada vez que llegan a la cabecera para finalizar el recorrido.
Puntos claves
Un micro cada media hora a partir del sábado hasta el 31 de marzo
No pagan boleto los trabajadores afectados a los grupos de excepción para trasladarse
UISE mantiene desinfección de unidades
Empresa dispuso planilla de horarios de referencia en 3 puntos de cada recorrido
Prevención
Choferesas, choferes, talleristas y personal de limpieza y lavadero de UISE recibieron hoy en dos momentos del día una capacitación en medidas de prevención para el desempeño en un contexto de Corona Virus a cargo del médico clínico especialista en medicina laboral, Dr. Marcos Feraud, integrante del equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia.
El especialista explicó a las trabajadoras y trabajadores de UISE las medidas preventivas, técnicas de desinfección y otras medidas de cuidado para prevenir la pandemia.
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.