El ministerio de salud informa el parte actualizado por coronavirus

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el parte diario de situación de coronavirus al domingo 22 de marzo de 2020.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200317-WA0076

A la fecha han sido confirmados 6 casos positivos de coronavirus, tres de los cuales fueron informados en la tarde de ayer. Todos corresponden a la ciudad de Ushuaia.

De estos pacientes, 2 tienen antecedentes de viaje, uno es por contacto estrecho con un caso confirmado y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de los tres restantes. Todos evolucionan favorablemente y la mayoría de ellos se encuentra a la fecha sin síntomas. No hay casos confirmados en la Ciudad de Río Grande ni en la Ciudad de Tolhuin.
Hasta el momento se contabilizan 20 casos sospechosos en la provincia, algunos de los cuales está pendiente el resultado del Instituto Malbrán y las muestras de los más recientes se encuentran en proceso logístico de envío. Uno de los casos sospechosos tiene domicilio en otra provincia y se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande.
Se recuerda que la Provincia de Tierra del Fuego AIAS se encuentra en fase de mitigación de la pandemia, por lo cual las acciones sanitarias están dirigidas a la prevención de casos graves. Se priorizará la toma de muestras en pacientes internados, pacientes con factores de riesgo y pacientes que la autoridad epidemiológica considere por tratarse de servicios esenciales. 
Se continúan realizando las tareas de seguimiento diario a todos los contactos de estos casos mencionados.
Se recuerda a la población que en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria deben comunicarse al 107.
Para el equipo de salud, en el día de la fecha el Ministerio de Salud de la Nación ha cambiado la definición de caso sospechoso por lo que se los invita a ingresar a la página web del ministerio.
La lectura del parte estuvo a cargo de los expertos en epidemiología Dr. Juan José Alba y la Dra. Adriana Brosombrío.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.